15 feb 2022

2022 AMISTAD, AMOR Y PÉTALOS DE SEXO, NUEVO LIBRO DE FERNANDO SÁNCHEZ GARCÍA

Fernando Sánchez García natural de Villena, presenta su nuevo libro, el miércoles 16 de febrero a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, la presentación correrá a cargo de Rosa Llorens.

Fernando Sánchez García
Nací un 4 de agosto en Villena (Alicante), hace ya muchos años, y me otorgaron innata, ligera e invisible mochila (no sé si llamarla regalo); fuera de mi agrado o no, siempre tenía y tengo que llevarla encima; a veces mi espalda se arquea con sus pesares, por cierto, cómo siendo invisible pesa tanto...
Ella, la mochila, contiene variados departamentos, flexibles casillas, todas con sus identificatorios nombres: Alegría, Amistad, Amor, Desamor, Dolor, Dulzura, Enfermedades varias, Experiencias inolvidables, Sacrificio, Salud, Soledad, Tristeza; algunas hay vacías para que cada uno con libertad ponga las suyas o desee quitar...
Hay épocas, días donde los departamentos rebosan y mezclándose varían sus contenidos, por tanto nos conviene aligerar su peso, sinceramente desconozco cómo se hace, ¿ustedes lo saben?
Otras veces, con el transcurrir de los años se estabilizan e incluso llegan a vaciarse en su totalidad.
Las únicas sensaciones y verdades que segundo a segundo van en aumento, por lo menos en mi caso, son el Amor a la Vida con sus consecuencias y las cercanías de la Muerte, pues mi nacer ya es antiguo.
Respecto a mis libros, se han publicado los siguientes: en 2008 de la mano de Joáo Guerra Prates, Biblioteca Interior, Portugal, y los poemarios Tributo de Vida en 2011, Del Negro al Verde Nacido en 2016.
Aparte, diversos artículos de arte y textos para catálogos de exposiciones a pintores y escultores.

Prólogo
La poesía es para los valientes. Hincarle el diente a los grandes temas y salir airoso está reservado a quienes se toman la vida en serio. Fernando ha pisado todos esos territorios y se ha manchado las botas, los pies y las manos de sensaciones, sudores y pétalos. Porque Fernando adora las palabras y se enamora cada vez que escribe un verso. Todo con la afortunada presencia y colaboración de esas personas que le quieren, cuidan y apoyan. Fernando se deja querer y se eleva al sentirse arropado. Entonces se siente seguro en este mundo inestable, delicioso y cruel y escribe poemas de amor, amistad y lo hace desde múltiples formas y caminos. Tal vez en esa desesperada inercia por saber, por conocer, por enamorarse una y otra vez.
Y así, paso a paso, línea a línea, Fernando avanza capaz, construyendo espacios que nos comparte. Lugares que nunca acabamos de conocer. Páramos a veces desiertos, a veces encharcados, oscuros, limpios de restos y tiempo, de vida que se queda, que se deja, que se abandona.
Sin miedo, con respeto, agradecimiento, alegría y una cordialidad envidiable, Fernando ha escrito este hermoso poemario.
Si es cierto que se recibe en proporción a lo que se da, este libro es un regalo.
A ti que lo tienes en tus manos, corresponde todo él.
Antonio Pastor Bustamante

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com