2022 PEDRO MARCO TENDRÁ UNA ESCULTURA Y DARÁ NOMBRE A UN CERTAMEN DE DIBUJO

Pedro Marco tendrá una escultura en un espacio público y la organización de un certamen de dibujo en su memoria. El alcalde propone ubicar una figura del artista en una plaza emblemática de la ciudad y el Grupo Popular la organización de un concurso con el nombre del pintor.

Villena, 17 de febrero.- La figura del dibujante y pintor Pedro Marco será reconocida por la ciudad de Villena con la instalación de una escultura en un espacio público y la organización de un concurso de pintura y dibujo con carácter anual con su nombre. El acuerdo, alcanzado hoy en la Junta de Portavoces, ha sido a propuesta del propio alcalde, Fulgencio Cerdán, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Salguero.
El primer edil planteó a la mesa de representación de todos los partidos políticos la contratación de una escultura conmemorativa del pintor Pedro Marco, recientemente fallecido, que será ubicada en “alguna plaza emblemática de la ciudad, en memoria de uno de los artistas de Villena más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI, una de las personas más queridas de la ciudad y más comprometidas con nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra cultura”.
La propuesta fue secundada por todos los grupos políticos, pero con la aportación del Grupo Popular que, en boca de su portavoz planteó la organización con carácter anual de un premio, concurso o certamen con el nombre del artista.
Ambas iniciativas serán desarrolladas en los próximos meses para hacerlas realidad lo antes posible en reconocimiento de la figura de Pedro Marco, su producción artística, la difusión del nombre de Villena y su contribución como ejemplo humano a la promoción del arte entre los nuevos artistas locales.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com