15 feb 2022

COMUNICADO SEMANA SANTA VILLENA 2022

Se acerca la Cuaresma, que comenzará el próximo 2 de Marzo con el Miércoles de Ceniza, es por ello que las Cofradías y Hermandades de Villena ya están preparándose para la Semana Santa de este año 2022. Después de dos años sin procesiones debido a la pandemia, este año se está trabajando con mucha ilusión y fervor para sacar dignamente a todas las imágenes por las calles de nuestra ciudad. Ya se están realizando los respectivos ensayos ya que muchas de nuestras Cofradías y Hermandades portan a hombros y a costal a sus imágenes, es por ello que necesitan la colaboración de mucha gente para llevarlas. Animamos desde aquí a todo aquella persona que quiera participar en la Semana Santa a que contacte con nosotros y venga a pasar unos buenos ratos de fe y amistad cofrade.
Queremos informar que, desde la Junta Mayor que integra a todas las cofradías y Hermandades de Villena, se van a tomar todas las medidas sanitarias convenientes en dichos ensayos, principalmente con el uso de mascarillas y desinfección continua de los tronos. También se van a llevar a cabo los protocolos que sean establecidos por el Obispado y Junta Diocesana en las procesiones y así evitar contagios ante el Covid.
Desde la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante nos emiten una carta informando que están en contacto tanto con la Consellería de Sanitat, y la Dirección General de Salud Pública, como con las Juntas Diocesanas hermanas de Valencia y Segorbe-Castellón para coordinar las medidas  sanitarias a asumir. Se ha estado esperando la toma de posesión de nuestro nuevo Obispo, D. José Ignacio Munilla, así como nuevas medidas sanitarias más cercanas a la fecha de nuestras celebraciones. Por parte de la Junta Diocesana y del Obispado están a la espera de recibir las nuevas normas sanitarias que se puedan establecer para nuestro colectivo que ya han solicitado y de las que informarán próximamente para que nuestras celebraciones se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible, dentro de lo que dicten la prudencia sanitaria y la responsabilidad que nos caracteriza. Al igual que nos piden que trabajemos con la ilusión de siempre en los preparativos de la Semana Santa, teniendo en cuenta las normas sanitarias.
En segundo lugar ya se han hecho públicas las bases del Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2022, que organiza el M.I. Ayuntamiento de Villena en Colaboración con la Junta Mayor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com