2 feb 2022

VILLENA CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL 2022

Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación con el objetivo de plantar 800 árboles. La Concejalía convoca a los voluntarios en el Área de la Naturaleza de Primadomus el sábado 5 de febrero a las 10.00 horas.

Villena, 1 de febrero.-  El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha anunciado hoy la organización de una jornada de reforestación con el objetivo de lograr la plantación de 800 árboles autóctonos que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de febrero, a las 10.00 horas. “Invitamos a la ciudadanía a participar de este día lúdico y de compromiso con el medio ambiente, en el que pueden participar todo el mundo, de todas las edades, y con el que queremos poner en valor nuestro paisaje, nuestro territorio y la necesidad de colaborar todos en su protección”, ha añadido el edil.
La cita tendrá lugar en el Área de la Naturaleza de Primadomus, ubicado en la CV-813, donde habrá todo el material necesario para realizar la plantación. Los organizadores sí recomiendan llevar los propios guantes, agua y almuerzo para esa mañana de convivencia.
La Concejalía pretende plantar en este lugar 480 ejemplares de pino piñonero, 120 de cornicabra y otros 200 madroños. Iniesta ha comentado que “es importante asegurar que existan arbolado adaptado al territorio y a nuestro clima, que sean autóctonos de nuestros diferentes ecosistemas con el objetivo de lograr una mejor adaptación”, ha comentado.
Con esa actividad, también se pretende conmemorar el Día Internacional del Árbol que se celebró el pasado lunes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com