11 mar 2022

2022 EXPOSICIÓN EN LA ERMITA DE SAN ANTÓN "TRAS LAS HUELLAS DEL CHICHARRA"

La ermita de San Antón acoge la exposición “Tras las huellas del tren Chicharra"
La Asociación de Amigos del Tren Chicharra ha conseguido traer a Villena por fin la exposición que ya se ha podido ver en otras poblaciones donde también se guarda un grato recuerdo de aquel tren que unía a comarcas de tres provincias diferentes, que tuvo su sede central, tanto talleres como administración en Villena, y que desapareció a mediados de los años 60.
Jerónimo Lázaro, Presidente de la Asociación, nos señala algunos de los detalles de esta exposición, que tendrá diversos elementos no expuestos hasta ahora, que cuenta con los paneles cedidos por el Ayuntamiento de Bocairent, e incluso con una maqueta recién terminada en la que uno de lios integrantes, Francisco García Jordán ha empleado 400 horas en su realización. La muestra detallará desde el nacimiento, evolución, avances técnicos, y el declive final
La exposición estara hasta finales de marzo todos los días, entre semana por las tardes y los fines de semana por las mañanas, incluidas las fiestas del medievo.
La exposición se realiza gracias a la gentileza de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón, que la cede de nuevo a una entidad para exposición sobre esta importante epoca de la historia de Villena.
Video... Josse Peluquero

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com