2 mar 2022

2022 VILLENA APOYO ABSOLUTO A UCRANIA

Rechazo ciudadano a la Guerra y apoyo absoluto de Villena al pueblo de Ucrania. La concentración contra la guerra del mandatario Putin en Ucrania reunió a todos los partidos políticos y a cientos de personas en el centro de Villena.

Villena, 2 de marzo-  La ciudad de Villena ha expresado su repulsa contra la guerra organizada por el mandatario ruso, Vladimir Putin y ha manifestado su apoyo absoluto al pueblo de Ucrania en la concentración celebrada ayer en la céntrica plaza de Santiago que congregó a más de 300 personas. En la concentración, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, así como representantes de los diferentes partidos políticos, además de diferentes familias ucranianas residentes en Villena.
Los portavoces del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero; del PSPV-PSOE, Javier Martínez; y los Verdes de Europa, Alba Laserna, quienes leyeron el manifiesto contra la guerra de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a favor del pueblo ucraniano que está sufriendo la invasión de su país y las bajas por el conflicto bélico.
El alcalde de Villena expresó “el dolor compartido que sufre toda Villena, la incomprensión ante un conflicto bélico injustificado y la barbarie que supone atacar a un país vecino, con lazos profundos culturales y de idioma con Rusia, por el capricho de un dictador”.  Cerdán confió en la presión internacional para poner fin “a la barbarie” y el retorno de la paz en la zona, al tiempo que avanzó la cooperación de Villena con Ucrania.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular indicó “nuestro respaldo, sin ningún género de duda, ante cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, además añadió que “nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.
El representante del Grupo Socialista destacó “la necesidad de que los residentes de Ucrania se sientan arropados, que nos vean que estamos cerca, y que entre todos hagamos la fuerza suficiente para que en su país tengan los medios necesarios para que los más débiles, los menores y los más mayores, puedan afrontar esta situación que, deseamos, termine lo antes posible”.
La edil de Los Verdes de Europa pidió “la condena del despliegue militar del gobierno ruso así como las consecuencias derivadas por ellos” también insistió en “el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com