11 mar 2022

COMIENZAN LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2022

Nadie puede negar que las Fiestas del Medievo se han consolidado y puesto el listón muy alto año tras año, aunque no dudo ni un por un momento que este colectivo arropado por todo el pueblo de Villena se superará año tras año en aquella idea no muy lejana de hacer un Mercado Medieval para reivindicar un casco histórico para todos.
Enhorabuena a la Asociación, colaboradores y a todos los colectivos implicados en hacer grandes estas Fiestas.
Suerte y que el tiempo nos acompañe.

VIERNES 11 DE MARZO
18:00h. JUDÍOS DE SEFARAD: NOMBRES PARA (re)CONOCER UNA MEMORIA. Conferencia de Sebastián de la Obra Sierra, director de Casa de Sefarad de Córdoba. Organizada por la Sede Universitaria de Villena. Salón de actos Junta Central de Fiestas, plaza de Santiago.
19:00h. PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS desde calle San José hasta San Antón, donde serán recibidos por el TOQUIS NOQUIS.
19:30h. “BRUJAS, EL DESPERTAR DEL FUEGO”. Danza árabe a cargo de Escuela Qamar. Escenario Conde Lucanor.
19:30h. LOS DOCTORES DE LA PESTE. Pasacalles para librar a la ciudad de epidemias, males de ojo y embruixos.
20:00h VISITA DE LOS REYES CATÓLICOS A VILLENA (1488). Teatralización histórica de Caricato Teatro. INAUGURACIÓN FIESTAS DEL MEDIEVO 2022 por parte del alcalde D. Fulgencio Cerdán Barceló y la Corporación Municipal. Plaza de Santiago.
21:00h. PREGÓN a cargo de D. Ángel Giner Martínez. Plaza de Biar.
22:45h. “LAS DANZAS DEL MEDIEVO”. Diviértete aprendiendo danzas medievales. Dirigidas por Nerea Sánchez de Carcajada y con música en directo de Juglàrea. Plaza de Santiago.
23:00h. “THE CHAOLIN CHOW”. Espectáculo de fuego y malabares. Escenario Puerta del Castillo.
00:30h. CONCIERTO DE LA TROCAMBA. Música balcánica. Escenario Mirador del Castillo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com