22 abr 2022

2022 LA PLATAFORMA POR EL FUTURO DE LA AGRICULTURA DEL ALTO VINALOPÓ CONTINUARÁ REIVINDICANDO A PESAR DEL “ACUERDO HISTÓRICO”

Comunicado de la Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó.
El acuerdo ignora la solidaridad histórica de los pozos del Alto Vinalopó.
Comunicado motivado respecto a la aparición en prensa del que se denomina “acuerdo histórico” sobre la decisión de que por fin llegue agua a través del trasvase Júcar Vinalopó, garantizando un caudal y un precio durante 2022, pero que mantiene los planes hasta 2027 sin atender las alegaciones presentadas.
La Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó, a la vista de las informaciones que se han venido publicando en los últimos días, reitera su firme compromiso en continuar con las reivindicaciones que venimos manifestando en relación con la solidaridad que históricamente ha demostrado el Alto Vinalopó y que ha contribuido al desarrollo social y económico de gran parte de la provincia de alicante.
Asimismo la Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó junto con las entidades que las componen, pese a que apoyan los objetivos perseguidos con la sustitución de caudales subterráneos por aguas procedentes de la transferencia Júcar - Vinalopó, deben poner de manifiesto que no es posible aceptar las gravosas condiciones  económicas que conlleva dicha sustitución mientras no quede establecido un sistema de compensaciones económicas para el reparto de los mayores costes a realizar entre abastecimiento y regadío, tanto entre los que resultan y entre los que no resultan obligados a realizar dicha sustituciones.
La Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó ha solicitado en varias ocasiones una reunión con el Alcalde de Alicante sin que hasta la fecha se haya dado respuesta alguna a dicha solicitud.
La Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó está completamente abierta a mantener cuantas reuniones sean necesarias para obtener el reconocimiento a la realidad histórica y poder establecer la bases que permitan un futuro sostenible, tanto de las masas de agua subterránea como de la agricultura y la estructura socioeconómica del Alto Vinalopó que, sin dicho reconocimiento, están en peligro de desaparición.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com