2022 VILLENA CELEBRA EL DÍA DEL PUEBLO GITANO

Ayuntamiento y asociaciones celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano. El CEIP Santa Teresa se convierte en el escenario de la conmemoración con la participación de los escolares y diferentes entidades sociales.

Villena, 8 de abril.- El Ayuntamiento de Villena y diferentes entidades sociales de la ciudad han celebrado hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano con un evento que ha tenido en el CEIP Santa Teresa como escenario de las diferentes actividades. En el acto han participado la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Santa Teresa, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, la Asociación Alromalé de Villena y la propia Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA), acompañados de los ediles Elena Benítez, Alba Laserna, Francisco Iniesta y Paula García.
La jornada de actos se ha iniciado con la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano por parte del alumnado y el profesorado del CEIP Santa Teresa. Posteriormente, a través del equipo profesional de Filias – la entidad que desarrolla el programa de dinamización comunitaria en el Barrio de San Francisco – se han organizado diferentes talleres para el alumnado y la participación de padres y madres.
La edil de Cultura, Elena Benítez, ha señalado que es la primera vez que se conmemora este día  en Villena y ha destacado la “importancia de la participación de las familias en la vida del centro escolar y en las diferentes actividades de la comunidad escolar de este barrio”. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha destacado la “importancia de sumar esfuerzos colectivos en la integración social de todas las personas, de todos los colectivos, enriqueciendo el tejido cultural y comunitario con la aportación con grupos de población diversos, pero sumados a proyectos sociales compartidos y que dispongan de las mismas oportunidades”.
Finalmente, el primer teniente alcalde de Villena, Francisco Iniesta, ha manifestado “que las diferentes culturas son parte del patrimonio de nuestra sociedad, que enriquece al conjunto, y nos hace mejores dentro de la diversidad. Debemos estar orgullosos de lo que somos y de poder compartir las oportunidades de convivir con diferentes formas de sentir y de ver el mundo”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com