9 may 2022

2022 DESBLOQUEO A LA SITUACIÓN DE LA ACADEMIA DE TENIS EQUELITE PARA SU AMPLIACIÓN

La Junta de Gobierno desbloquea la situación de la Academia de Tenis Equelite para que inicie los trámites de licencia definitiva y futura ampliación.  El Ayuntamiento aprueba el expediente de Declaración de Innecesidad de Segregación de las parcelas en la partida ‘Casas de Menor’ donde se ubica el espacio deportivo.

Foto... Ángel Granizo Ponce
Villena, 9 de mayo.- El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha informado hoy de la decisión de la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado la Declaración de Innecesidad de Segregración de los terrenos que afectan a las instalaciones deportivos de la Academia de Tenis Equelite, donde entrenan los jugadores internacionales Carlos Alcaraz y Pablo Carreño. Esta decisión permite desbloquear la situación urbanística del complejo deportivo, que se remonta a 2011, e iniciar los procedimientos administrativos ante las autoridades autonómicas sobre la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIC), lograr la licencia definitiva de las instalaciones y planificar futuras ampliaciones.
Martínez ha afirmado que esta nueva situación “ha sido fruto de negociones y acciones desde el departamento de Urbanismo desde hace muchos meses, y en el que nos plateamos como objetivo solventar una petición que se remonta a 2011. Gracias al trabajo de nuestros técnicos y la voluntad de los representantes de Equelite hemos logrado este desbloqueo para futuros proyectos”.
El edil de urbanismo avanzó que, a partir de ahora, tras finalizar la resolución de una cuestión menor relativa a una enajenación de un camino municipal en las próximas semanas, los trámites que debe realizar la propiedad del suelo “tienen vía libre para poder presentarlos y un horizonte más claro que asegure el futuro de este complejo deportivo en nuestro territorio”.
El edil de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento tiene como norma la colaboración con aquellos proyectos que aportan valor al nombre de Villena, generan empleo y producen riqueza colectiva y social, como puede ser la existencia de este centro deportivo o la de otros proyectos empresariales de interés general.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com