15 jun 2022

2022 CONCIERTO HOEMANJE A RUPERTO CHAPÍ DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

CRÓNICA CONCIERTO DÍA 10 DE JUNIO SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ
La Sociedad Musical Ruperto Chapí nos deleitó el pasado día 10 de junio con un espectacular concierto Homenaje a Chapí a cargo de nuestra banda Instructiva y de nuestra Banda Oficial.
Este año, la Sociedad ha decido apostar por un formato de concierto mucho más dinámico de lo habitual y que ha involucrado a muchas personas que han tenido a bien colaborar con nuestra Sociedad.
Así pues, la temática elegida para empezar a dotar de un color especial a este concierto es “Las edades de la vida”. Éstas fueron representadas a través de la música que fue interpretada, pero también a través de una especial escenografía. En esta ocasión también se realizó un pequeño homenaje a nuestro presidente saliente Juan Sánchez Picó, quien ejerció sus funciones desde 2017 hasta 2022.
El concierto, presentado por Francisco Martínez Leal, acompañado de los niños Héctor, June, Lucía y Mara, nos guio a través de “las edades de la vida”.
Este hilo conductor no se ejecutó a través de un simple guion, sino que se escenificaban por parte de los jóvenes actores escenas como pueden ser juegos infantiles mientras el presentador también interactuaba con ellos.  En una primera parte llena de vida por parte de nuestra Banda Instructiva, tuvimos la ocasión de escuchar “Non Nobis Domine from Henry V”, “Beauty and the Beast”, colaborando aquí las alumnas de Danza del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena, “Remember me from Coco”, siendo esta cantada por María Martínez Bartolomé y por último “Selections from The Lion King”, contando con la colaboración especial de Cleo Amorós y su madre Marta Pérez, que escenificaron la famosa escena en la que Simba es mostrado al mundo por el mono Rafiki. 

Alejandro Mejías Moya
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com