29 jun 2022

PREMIOS FUNDACIÓN JOSE MARÍA SOLER 2022

Sánchez Signes y García Guardiola, ganadores de los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler. El premio en la modalidad de Arqueología recayó en el trabajo ‘El Castillo de Sax, Alicante, arqueología y arquitectura de una fortificación del valle Alto del Río Vinalopó’, del arqueólogo municipal de Llíria, Miguel Sánchez Signes. ‘Ganadería, patrimonio y trashumancia en Villena: la Cañada real de Almansa al Collado de Salinas’, del técnico municipal del Museo de Villena, Jesús García, galardonado con el premio en la modalidad científica.

Villena, 28 de junio.- El Jurado de los premios de Investigación de la Fundación José María Soler 2022 han recaído en Miguel Sánchez Signes, arqueólogo de Llíria (Valencia) en la modalidad de Arqueología y en Jesús García, técnico en el Museo de Villena, en la categoría Científica. El jurado también ha determinado los ganadores de la convocatoria de Iniciación a la Investigación, que en sus diferentes categorías recayó en alumnos de los centros escolares María Auxiliadora de Villena y Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
El galardón al premio de Investigación en su categoría de Arqueología fue otorgado al trabajo titulado ‘El Castillo de Sax, Alicante. Arqueología y Arquitectura de una Fortificación del Valle Alto del Río Vinalopó’, de Sánchez Signes. El jurado ha valorado su “gran calidad y rigor”, así como su “cuidada redacción, presenta una estructura ordenada y completa, una metodología rigurosa y un contenido equilibrado y apropiado, que combina la arqueología, el patrimonio, la arquitectura y el desarrollo histórico”.
En la categoría Científica, el premio ha recaído en el estudio de Jesús García, ‘Ganadería, patrimonio y trashumancia en Villena: Cañada Real de Almanza al Collado de Salinas’.
El premio en ambas categorías supone la entrega de un diploma acreditativo del galardón, más la edición de los trabajos premiados.
Premios de Iniciación de Investigación
Por su parte, el premio a la Iniciación a la Investigación en su modalidad A, para estudiantes de 1º y 2º de ESO, se otorga al trabajo titulado ‘Pedro García Pujalte: el tonelero’, de Diego Ortín García, de 2º de ESO del colegio María Auxiliadora de Villena.  En esta categoría se ha concedido un accésit para el trabajo ‘Muebles Alfonso Ballester: relevo generacional’, de Alfonso Ballester Alcaraz de 2º de ESO del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena, que recibirá su diploma acreditativo.
Por otra parte, el premio a la Modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio se ha otorgado a ‘La historia de una gran familia: los Caracoles’ de  Aitana Palero Milán, que cursa 3º de ESO en el colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
Los galardonados recibirán un diploma acreditativo y una dotación de 400 euros en la modalidad A y 450 en la modalidad B. La modalidad C, para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, ha quedado desierto.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com