31 jul 2022

1939 DE LA FALANGE

De la Falange. por Pedro H. Menor - Secretario Local Movimiento
AHORA como nunca vuelve a celebrar Villena sus tradicionales fiestas que dedica a su Excelsa Patrona la Virgen de las Virtudes y esta Falange Española Tradicionalista y de las JONS. faltaría al más sagrado deber si no rindiese público testimonio de pleitesía a su Madre.
Ayer con aires marciales, fragor de lucha, estruendo de artefactos bélicos y sembrando a la par con el esfuerzo de todos y la sangre de los caídos el fruto de redención de la unidad patria que el Cesar Invicto, nuestro Caudillo, talló con la punta de su espada; hoy entre el bullicio de mil fiestas, el colorido polícromo de trajes, mujeres y comparsas que rivalizan y discuten las galas y atavíos a la elegancia y la belleza en dinámico ajetreo, como bajo las ojivas del templo, do se confunde el perfume de la oración con el aroma del incienso, SOMOS MILICIAS, que es tanto como espíritu acendrado de servicio y sacrificio.
Y a tenor de estos postulados concurrimos a estas Fiestas cuantos hemos luchado de uno o de otro modo por el triunfo que gozamos, estando presentes en nuestro afán aquellos que merecedores de mayores cosas hacen guardia junto a los luceros.
Milicias ayer, milicias hoy. La paz es fruto de la guerra y para conservarla es preciso a todo trance luchar con espíritu sereno y esforzado hasta apartar cuanto sea obstáculo al Imperio que defendemos.
Bartolomé Hernández Amorós
Jefe local de F.E.T. y de las J.O.N.S.
Hemos luchado y luchando seguiremos por la España, Una, Grande y Libre. donde los luminosos rayos del sol de la justicia, acaricie al hombre honrado y queme con su fuego al egoísta, al mezquino, al envidioso, al contemporizador y a cuantos no sientan y practiquen los sublimes postulados de un glorioso amanecer.
Somos REVOLUCIONARIOS; nuestra revolución social, viene a romper los cánones de todas las afirmaciones incompletas del marxismo y del liberalismo capitalista. Las relaciones entre Capital y Trabajo dejan de ser libres y quedan reglamentadas mediante la acción intervencionista del Estado, garantizando sus derechos al de arriba, en armonía con las preocupaciones del de abajo, quien podrá sonreír a la vida, garantida por los seguros sociales de invalidez, de vejez. de accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, maternidad etc. y gozar (de lo que la burguesía llamaría prebenda y nosotros llamamos necesidad) de vacaciones, subsidio familiar y otras medidas de justicia que señala nuestro Fuero del Trabajo.
Y ahora Virgen Morena, en el fuego de la mañana que se abre esplendorosa para la Patria, te hacemos promesa de nuestra inquebrantable voluntad de ser y perdurar en Ti, como medio y meta en la gloriosa lid de esfuerzo poderoso y triunfador, en los campos sonrientes de la vida y en las soledades amargas de la adversidad, hasta conseguir definitivamente el fulgor radiante de esta aurora de Patria, Justicia y Pan.
Villena prepara su Juventud 
para hacer de ella soldados con alma de Imperio.
Extraído de la Revista Villena Azul de 1939. Fiestas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com