5 jul 2022

1960 MORO NUEVO EN ALICANTE

Nos llega esta curiosa foto del libro Memoria Gráfica de Alicante y Comarca. Un siglo en imágenes, en la que vemos a Paco Valor Estevan cabo de los Moros Nuevos de Villena delante de unas carteleras de cine y mucha gente, al parecer para ver el desfile, pensamos que sería algún desfile en Alicante o en el barrio de San Blas y estarían invitados festeros de Villena para celebrar algún acontecimiento. Posiblemente fuera el desfile de todas las comparsas de Villena, del que hay constancia en un calendario de 1961 en el día de la Provincia. La foto en un principio está fechada en 1959 por la editorial, pero una vez consultados algunas fuentes nos inclinamos por fecharla en 1960.

Foto extraída del libro MEMORIA GRÁFICA DE ALICANTE Y COMARCA. UN SIGLO EN IMÁGENES. De Carlos Mateo Martínez y Francisco Moreno Sáez. 1998
Foto cedida por…  Virtudes Menor Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com