1 jul 2022

2022 APERTURA DE LA CALLE JOSE MARÍA SOLER

Apertura de la calle José María Soler tras las obras de mejora de la red de agua y su urbanización integral.  Continúa en marcha el proyecto de reforma hacia la calle Román, un proyecto valorado en 760.000 euros que supondrá la modernización de toda la red de aguas subterráneas.

Villena, 1 de julio.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy la calle José María Soler, recientemente abierta al tráfico rodado tras culminar las obras de mejora de la red subterránea de aguas y su urbanización, dentro del proyecto del Plan de Modernización de Villena que incluye la actuación en la calle Román.
Cerdán se ha mostrado satisfecho por el avance que supone este tipo de obras, que garantiza que los vecinos no sufran las consecuencias de las roturas de la canalización de agua potable, las filtraciones en domicilios o la acumulación de agua en los periodos de lluvia. “Esta parte complementará la actuación futura en la Avenida de la Constitución, ofreciendo una imagen única en toda la zona que reforzará el atractivo comercial de toda esta área”, ha comentado el alcalde, quien agradeció a los vecinos la comprensión y paciencia por las molestias durante las obras.
Este proyecto continúa a partir de la calle Escultor Navarro Santafé hacia la calle Román, dentro del proyecto de mejora de la red subterránea, básica para el conjunto de la ciudad, puesto que la canalización general abastece una gran parte de la población.
Se trata de un proyecto dotado con una inversión de 760.000 euros, que ha permitido en este tramo ya un cambio de la red, mejorando la canalización de agua de suministro, y separando las redes de saneamiento de las pluviales. La obra en subterráneo ha sustituido las tomas a los domicilios y generado una red de abastecimiento mallada para permitir cortes sectoriales ante eventuales roturas sin que suponga una suspensión del servicio completo en estos casos.
En superficie se ha ampliado las aceras, más accesibles, mejorado el sistema de alumbrado que ahora está constituido por lámparas LED de bajo consumo, y un reasfaltado integral de esta calle.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com