2022 NORMALIDAD EN EL PASO DE LOS PIRATAS TRAS LAS OBRAS EN SANTA MARIA DE LA CABEZA

El avance de las obras de Santa María de la Cabeza permite la reapertura al tráfico por el paso a nivel desde La Condomina este fin de semana.  Las estructuras más importantes de canalización de aguas ya están ejecutadas a pesar de las dificultades encontradas en el subsuelo.

Villena, 7 de julio.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy que el avance de las obras de canalización de aguas en la calle Santa María de la Cabeza va a permitir reabrir la circulación por el paso a nivel desde La Condomina a lo largo de este fin de semana. “Podremos circular a través de este punto en el sentido de entrada a la ciudad en breves días, y retornar en parte a la normalidad, a la vista de que las obras de mejora de conducción de aguas de saneamiento y abastecimiento van avanzando”, ha comentado Cerdán.
No obstante, estas obras han tenido que sortear problemas sobrevenidos una vez realizadas las excavaciones, por la existencia de una veta de hormigón y la presencia de escombros de hace décadas enterradas en el subsuelo, que ha obligado a trabajos de refuerzos no previstos.
Sin embargo, y a pesar de ello, las estructuras más importantes como los sifones de las nuevas conducciones ya han sido instalados, uno de los elementos del proyecto que comprende la renovación integral de la red de saneamiento, una nueva conducción para las aguas de abastecimiento y una red diferenciada para la recogida de las aguas pluviales.
“Esta actuación supondrá en el futuro el fin de los problemas de humedad, fuga y daños que a lo largo de las últimas décadas se han generado en diferentes puntos de la ciudad. Además, en superficie, ofrecerá un aspecto renovado en todo su mobiliario, pavimento y acerado”, ha comentado Cerdán.
Esta actuación está dotada de una inversión de 518.000 euros y beneficiará de manera directa a más de 1.200 viviendas de esta calle y aledañas, que se abastecen de la red subterránea de aguas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com