15 jul 2022

2022 "PEDRO MARCO EN EL MUVI"

El Ayuntamiento inaugura la exposición ‘Pedro Marco en el MUVI’ con piezas arqueológicas y cuadros del artista. La familia firma la cesión de varias piezas de valor arqueológico al Museo de Villena.

Villena, 15 de julio.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Cultura, Elena Benítez, acompañados por la viuda del artista Pedro Marco, Leonor Serrano, inauguraron hoy la exposición ‘Pedro Marco en el Museo de Villena’, compuesta por piezas arqueológicas y pinturas que pasarán a formar parte del fondo museístico de Villena.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Cata Iliescu, miembros de la Corporación municipal y familiares y amigos del artista Pedro Marco.
Cerdán afirmó que “esta exposición es un homenaje a Pedro Marco, en coincidencia con las Jornadas de Puertas Abiertas del Museo y del Yacimiento Arqueológico Cabezo Redondo. Un reconocimiento a la labor arqueológica que desarrolló en algunos momentos de su vida, vinculado con José María Soler”.  El primer edil destacó la coincidencia de que sea la segunda exposición del nuevo Museo de Villena, tras la apertura temporal de la muestra del Tesoro de Villena.
La viuda de Pedro Marco ha expresado ante el público “el cumplimiento de todos los deseos de él, y estamos muy satisfechos de que algo que a él le daba tanta energía hoy esté aquí para disfrute de todo el mundo”.
Serrano y Cerdán firmaron tras la apertura de la exposición el acuerdo de donación de las piezas de Pedro Marco a favor del Museo de Villena.
Expo ‘Pedro Marco en el MUVI’
En concreto, la exposición consta de dos vitrinas con una serie de objetos arqueológicos localizados por Pedro Marco en distintos yacimientos de Villena, que ha sido cedidos al museo de la mano de su viuda, Leonor Serrano, cumpliendo la voluntad de Pedro.
Además, la muestra consta con dos cuadros de gran formato del propio Marco. Una de las piezas es la titulada “El arqueólogo”, un retrato de José María Soler en 1987. La otra es un mapa de los yacimientos arqueológicos y del término de Villena, que hizo siguiendo las indicaciones de Soler, donde se muestran los lugares donde han aparecidos evidencias de la presencia humana en nuestro territorio, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com