29 ago 2022

2022 LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ TAMBIÉN PARTICIPA EN LOS ACTOS A LA MORENICA

En el día de ayer, domingo 28, la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó dos actos relacionados con las cercanas Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra localidad.

El primero de ellos y el que se realizó más tempranamente fue la bajada desde el camarín de la Virgen. El acto empezó a las 11 de la mañana con una misa en la cual cantó el Coro del Santuario y tras la cual se bajó a la Virgen del camarín. Una vez realizado esto, se tocó “La Morenica” por parte de músicos de la Sociedad. Esta colaboración se da por la cesión de espacios por parte de la Junta de la Virgen. Algunas músicas de la Sociedad participaron en la portación de la Virgen que tradicionalmente es realizada únicamente por mujeres.
Una vez cayó la tarde, a las 18:00 horas, dio comienzo la Romería por primera vez en 2 años tras la pandemia. Llegada la figura de La Morenica, la Sociedad acompañó a los Cargos 2020 en un pasacalles que recorrió múltiples lugares de la ciudad de Villena. Éste culminó en la Plaza de Santiago.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com