“LA GOLOSINA”
Con el paso del tiempo la mayor parte de las veces queda en nuestra mente una serie de datos que por separado no nos recuerdan nada, pero que enlazados crean lo que llamamos historia.
Por ello amigo lector, el simple nombre de un establecimiento o persona que lo regenta nos trae a la memoria trozos de vida que enlazados forman la historia de un lugar, entorno o local determinado.
Al caer en nuestras manos las fotografías que acompañan este texto, gracias a Gloria Puche Serrano, vino a nuestra memoria la historia de un establecimiento, de unos personajes y de un lugar que, durante muchos años, desde principios del siglo XVIII ha formado parte de la calle Mayor.
Sin lugar a dudas el lugar más comercial de Villena. Nos referimos a La Golosina regentada por los bisabuelos de Gloria Puche, después sus abuelos José Puche y Elvira Torreblanca y en su última etapa por Gloria Serrano y Salvador Puche Torreblanca, personas sobradamente conocidas por su simpatía y trato amable. Más tarde Catalina Expósito continuo con el negocio.
Salvador Puche Torreblanca, Gloria Puche Serrano, Catalina Expósito Puche y el bebé Adrián. Año aproximado de la fotografía 1985.
Con el tiempo y por así exigirlo el mercado se amplió la venta de productos colocando sobre su puerta el letrero de Comestibles La Golosina.
Interior de La Golosina con Catalina en el año 1992, año del cierre de este emblemático comercio, como se puede apreciar ya era un minisúper en el centro de Villena.
Información… Ernesto Pardo Pastor
1 comentario:
Me ha recordado etapas de la juventud. El trato para con nosotros crios entonces era muy cordial, que por ser "vecinos jugones" del barrio, entrabamos a comprar (al menos yo) tortas dulces de azucar y barritas de chocolate de "Elgorriaga". Al ser tan frecuentes nuestras compras, aunque de escaso valor, los dueños y nosotros nos teníamos mutua confianza. Eso nos servía para que en los días previos a la Navidad, y ya en vacaciones pudiéramos ayudarles a Salvador y a Catalina, a envolver polvorones, mantecados, etc. Todo ello gracias a Gloria Puche. Era una fiesta. Lo pasábamos genial y nos hacían sentirnos importantes. Pagar no nos pagaban pues éramos crios, pero tampoco nos decían nada si saboreábamos aquellos dulces. Que tiempo mas bonito. Muchas gracias a LA GOLOSINA, por todo lo que nos ofreció. JPM
Publicar un comentario