8 sept 2022

1940 EXTRACTO DEL PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS DE SEPTIEMBRE

EXTRACTO del Programa Oficial de Fiestas Septiembre 1940

JUEVES 5. A las doce, TRACA y al izarse el pabellón en la Casa Ayuntamiento, las bandas de música de todas las Comparsas ejecutarán el Himno Nacional y a continuación se verificará LA FIESTA DEL PASODOBLE.
A las dos de la tarde, un repique general de campanas anunciará al vecindario la salida de las Comisiones del Clero y Autoridades al Santuario para conducir procesionalmente la Sagrada Imagen a Villena.
A las cuatro, y con intervalo de cinco minutos, ENTRADA DE LAS COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS, con sus respectivas Bandas de música; algunas de ellas lucirán artísticas carrozas.
Al llegar la Sagrada Imagen al Templo de los Salesianos, se elevarán cohetes y será saludada por las comparsas con salvas de arcabucería y juego de banderas. Todas las Bandas de música ejecutarán EL HIMNO NACIONAL y la Orquesta y Capilla de voces cantará un HIMNO DE BIENVENIDA. A continuación será conducida la Imagen en la forma y por las calles de costumbre a la Parroquia de Santiago, cantándose una SALVE a toda orquesta.
A las once de la noche, BRILLANTES CONCIERTOS.
VIERNES 6. A las siete de la mañana, DIANA por todas las músicas y escuadras de gastadores de las Comparsas.
A las ocho, Misa Comunión General con indulgencia plenaria.
A las nueve, Misa de campaña en los Salesianos, a continuación, SIMULACRO DE GUERRILLA en el Cantón.
A las nueve y media, SOLEMNE MISA en Santiago, a gran Orquesta.
A las once, PACTO de ALIANZA por cristianos, romanos y estudiantes. A las doce, CONCIERTO MUSICAL en el Paseo de Chapí.
A las tres y media tarde, GRAN FESTIVAL MUSICAL. En este espectáculo tomarán parte las OO. JJ. con números de gran atracción.
A las siete, ACTO DEL CONTRABANDO por andaluces y piratas. A la misma hora, COMIDA a los asilados, por los moros nuevos, en el Chapí. A las ocho noche, ROSARIO, LETANÍA y GRAN SALVE, en Santiago.
A las diez RETRETA, siguiendo el itinerario de costumbre.
A las once, CASTILLO de FUEGOS ARTIFICIALES, en S. Sebastián. A continuación, GRAN CONCIERTO por la Banda Municipal.
SÁBADO 7. A las siete de la mañana, DIANA.
A las ocho, MISA DE CAMPAÑA en Santiago.
A las nueve, la Comparsa de Andaluces, obsequiará con un almuerzo a los niños y niñas en general que asistan a la Santa MISA que se celebre en el Colegio Salesiano.
A las nueve y media, MISA a gran Orquesta. A continuación, SIMULACROS DE GUERRILLA, sin disparo de arcabucería, en el Cantón.
A las doce, CONCIERTO MUSICAL en la Avenida del Generalísimo.
A las cuatro y quince, PARTIDO DE FUTBOL.
A las cinco y media, EMBAJADA de los MOROS a los CRISTIANOS.
A las siete, ROSARIO, LETANÍA cantada y GRAN SALVE.
A la diez de la noche, RETRETA. A las once, AUDICIÓN MUSICAL.
A las doce, ALBORADA y Traca anunciando el día de nuestra Patrona.
DOMINGO 8. A las siete, Diana. A las ocho, MISA DE CAMPAÑA.
A las nueve, MISA A GRAN ORQUESTA. Las Comparsas, como los días anteriores, harán salvas al alzar a Dios. Domingo A las doce, MISA en Santiago, que ofrecen a la Virgen F. E. T. y de las J. O. N. S. A continuación gran CONCIERTO en el Paseo Chapí. A las cinco, EMBAJADA DE LOS CRISTIANOS A LOS MOROS.
A las siete, Solemne Procesión de NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES, a la llegada al Templo de Santiago, se cantará una gran SALVE.
LUNES 9. A las siete, las Comparsas con sus bandas de música acompañarán a la Morenica, que será despedida como de costumbre. Al llegar la Imagen al Santuario se celebrará una MISA, recitándose en el patio la CONVERSION DEL MORO AL CRISTIANISMO por los embajadores de los bandos Moro y Cristiano.
A las doce, AUDICION MUSICAL, en la Avenida del Generalísimo.
A las cinco, las Comparsas harán su entrada en la población, con sus nuevos capitanes y abanderados.
A las once de la noche, GRAN VERBENA, en el Paseo de Chapí, con artística iluminación a la Veneciana y elevación de globos.
Como final de fiestas, a las doce, se disparará una gran TRACA.
Extraído de la Revista Villena Azul de 1940. Fiestas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com