18 oct 2022

1989 PUB GRAVY'S VILLENA FUTBOL SALA

PUB GRAVY'S VILLENA F.S.
El Pub Gravy's Villena F.S. se fundó en la temporada 80-81 donde ha venido participando todas las temporadas ininterrumpidamente, cosechando desde entonces tantos varios títulos de liga como torneos de veinticuatro horas.
En 1982 se proclamó campeón en el campeonato de Moros y Cristianos celebrado en Sax. En 1987 y 1988 consigue el título de campeón en el memorial Miguel Serrano celebrado en Caudete organizado por la escuadra Abbasies de esa ciudad.
Este equipo participó a nivel federado en la temporada 86-87 en la Copa Federación Alicantina de F.S. realizando una buena competición llegando a la final siendo derrotado por el Calpe F.S. por el resultado de 5-2 en encuentro disputado en Calpe.
En la temporada 87-88 participa oficialmente en la Liga Provincial "B" de F.S. realizando una gran campaña consigue proclamarse campeón consiguiendo el ascenso a la provincial "A" esta misma temporada en el campeonato de copa consigue llegar a la final perdiendo ésta a doble partido frente al Pigotas B. Central de Albatera.
Esta temporada 88-89 que acaba de finalizar el Pub Gravy's Villena participó en la Provincial "A", antes de comenzar esta liga por parte de entrenador y jugadores se pensaba en mantener la categoría, pero conforme se iban disputando las jornadas el equipo iba a más asistiendo gran cantidad de público al Colegio Salesiano donde el Pub Gravy's disputaba sus encuentros con-siguiendo al final el segundo puesto de su grupo que le daba acceso a jugar el Play-off de ascenso a primera división, no se pudo conseguir al ser derrotados por el Denia F.S. con el resultado de 5-2 en encuentro disputado en Alicante, aunque el Pub Gravy's realizó un gran encuentro pero no tuvo suerte de cara al gol.
Los principales artífices de que este equipo en la modalidad de F.S. se formara y paseara el nombre de Villena en la Provincia fueron su presidente José Graciá Herrero y Julio Palmer Maestre entrenador hasta mediada esta temporada.
La actual plantilla está compuesta; como entrenadores: José Iñiguez y Pedro Mateo. Jugadores: Leopoldo, Pedro, Milán, Miguel, Torero, Galbis, Molina, Pepe, Más y Belda.

FUTBOL SALA
El deporte del futbol sala es una modalidad que en poco tiempo ha experimentado un notable ascenso en nuestra ciudad.
Es un deporte con garra que a nivel local goza de gran popularidad contando con un elevado número tanto de practicantes como de aficionados que asisten a lo largo de los doce meses del año a varios centros donde se celebran estos campeonatos.
En la temporada 80-81 se celebra en Villena el primer campeonato entonces en la modalidad de futbito disputándose en el colegio Salesiano con una participación de once equipos recordando los siguientes: Pub Gravy's, Orto-Mendivil, Las Cruces, Diulas, Tabiceros, Autoventa Colón, Estrella Roja, Krater's y Warinessy, desde entonces anualmente el número de equipos ha ido en aumento y los diferentes campeonatos han venido disputándose con mayor número de participantes.
También se celebraron varios años campeonatos de Moros y Cristianos con la participación de equipos representativos de las catorce comparsas, Banda de Música y Junta de la Virgen que fueron organizadas por las escuadras de Capullos de la comparsa de Piratas.
Es de destacar las tradicionales 24 horas de Futbol Sala que tanto en el Colegio Salesiano, Príncipe D. Juan Manuel y Ciudad Deportiva de C.A.M. donde se disputan estos torneos son de gran aceptación siendo presenciados por gran afluencia de público.
A partir de la temporada 87-88 a raíz que se celebran en Villena por mediación de la fundación deportiva municipal y Federación Alicantina de Fútbol Sala unos cursillos tanto de árbitros como de entrenadores se pasa a la modalidad de Futbol Sala.
La temporada 87-88 se forma el comité Local de árbitros los cuales se encargan de arbitrar todos los campeonatos que se celebran en nuestra ciudad. Comité que preside Antonio Gabaldón. Vicepresidente Francisco Sánchez. Secretario, Frutos Menor. Tesorero, Pedro Mateo. Vocales, Fita, Julián, Ángel, Melechón, Conejero, Payá, Vicente, Fernando y, Verdú.
PEDRO MATEO MELECHON.
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com