2022 EL LUNES COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y LA COVID-19

Sanidad inicia la vacunación conjunta contra la gripe y la Covid entre la población de riesgo. Los Centros de Salud de Villena comenzará el lunes el programa de vacunas para mayores de 60 en el caso del refuerzo contra la Covid-19 y los mayores de 65 para recibir la protección contra la gripe.

Villena, 14 de octubre de 2022.- Los Centros de Salud de Villena iniciarán el próximo lunes, 17 de octubre, la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la gripe común entre la población de riesgo, según ha explicado hoy la edil de Sanidad, Alba Laserna, que recordó que en todos los casos es necesario pedir cita previa. Los mayores de 60 años deben recibir la segunda dosis de refuerzo de la Covid-19, siempre y cuando hayan pasado más de cinco meses de la última dosis recibida, mientras que la vacuna contra la gripe se recomienda a los mayores de 65 años.
El responsable de Salud Pública en el Departamento de Elda, Alejandro Cremades, auguró dos o tres meses “de intensidad en la afección de estos virus, lo que nos recomienda prevenir, aprovechar las herramientas que tenemos como las vacunas y aplicar las rutinas de protección que ya hemos utilizado en otras ocasiones”, en clara referencia al uso de la mascarilla y a la distancia social.
La recomendación genérica para los grupos de riesgo, aquellas personas mayores, con patologías previas, cuidadores y embarazadas es aplicarse en una misma visita al centro médico correspondiente las dos vacunas. En este sentido, aseguró que los riesgos son mínimos, que ocasionalmente genera cierto malestar ligero y pasajero, pero que permite evitar muchas hospitalizaciones.
Vacunas en Villena
Alejandra Tormo, enfermera del Centro de Salud 1 de Villena, ha explicado que desde el próximo lunes se podrá solicitar cita para la vacunación, tanto por teléfono como de manera presencial. La vacunación se realizará de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas accediendo por la puerta de Urgencias, y desde las 19.00 hasta las 20.00 horas en la Biblioteca, ubicada en la primera planta del Centro de Salud.
En el Centro de Salud 2, las vacunaciones serán de 11.30 horas hasta 14.00 horas en las instalaciones de La Pirámide, y de 19.30 a 20.30 horas en el propio centro de salud, según explicó la enfermera, Estefanía Gallego. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com