2022 FIN DE OBRAS CALLES JOSÉ M.ª SOLER Y ROMÁN ABIERTO DEFINITIVAMENTE AL TRÁFICO

El Ayuntamiento abre definitivamente el tráfico  en el eje José María Soler y Román tras la finalización de las obras de reurbanización.
La actuación ha supuesto una inversión de 760.000 euros que ha permitido la renovación integral de las infraestructuras hídricas del subsuelo, el cambio de la red de luminarias y la urbanización completa en superficie.
Villena, 18 de noviembre de 2022.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y acompañado de miembros de la Corporación municipal, han visitado las calles José María Soler y Román para comprobar el acabado de las obras de mejora de la infraestructura de canalización de agua soterrada y de la reurbanización en superficie de estas dos vías, que ya están abiertas al tráfico de manera definitiva. En la visita también pudieron apreciar el efecto positivo de la actuación en las calles Cid, Ritas y en Pintor Joaquín Sorolla, que se han desarrollado con la partida de mejoras del propio proyecto.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 760.000 euros, más otros 82.000 euros en mejora de otras calles adyacentes, que ha permitido la renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable y la separación de las canalizaciones de la red de saneamiento y pluviales, además de su sustitución completa. 
El alcalde de Villena destacó la importancia de esta obra puesto que “supondrá una mayor seguridad en cuanto al estado del subsuelo y eliminará las situaciones de humedad en los inmuebles, además de generar un mejor sistema de recogida del agua de las lluvias”. Cerdán recordó que se ha construido un sistema de mallado que permite detectar las fugas sin afectar a toda la red y que se ha renovado el cableado de la iluminación en subsuelo. 
En el proyecto, ahora terminado, se ha realizado un cambio del acerado, que se ha adecuado y armonizado con respecto a las obras que se están desarrollando en la Avenida de la Constitución. 
La obra se ha ejecutado en dos fases, una primera en la calle José María Soler, que fue reabierta al tráfico en julio, y una segunda más allá del cruce con la calle Escultor Navarro Santafé hacia la calle Román, que se ha terminado ahora.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com