18 dic 2022

1989 UN DÍA HISTÓRICO MANIFESTACIÓN VILLENA

El 29 de junio de este año que cursa, desde hoy día histórico para nosotros, Villena y los pueblos de la zona se manifestaron en nuestra población bajo el lema de "POR VILLENA Y SU COMARCA". Desde las inmediaciones de la plaza de toros, un río de hombres y mujeres, unos 15.000, desembocó en la de Santiago y calles adyacentes. Desde un balcón de una casa particular se leyó el siguiente manifiesto suscrito por las 87 asociaciones que al final enumeramos:
MANIFIESTO:
Los habitantes de Villena y de las demás poblaciones que componen la comarca del Alto Vinalopó, se manifiestan de forma unánime para protestar por la injusta situación que padecen por parte de los organismos oficiales, y por el evidente menosprecio que esta actitud supone.
Efectuada una pública manifestación para protestar por estas circunstancias y para defender nuestros derechos, las conclusiones a las que llegamos, son las siguientes:
- Basta ya de que se nos considere ciudadanos de segunda clase.
- Basta ya de que los 60.000 habitantes de esta zona, agricultores, industriales, comerciantes y ciudadanos en general, no dispongan de los servicios necesarios que faciliten sus trámites administrativos.
- Basta ya de que se expolien nuestros acuíferos.
- Basta ya de que los responsables políticos de la Administración Autonómica y Central no presten la ayuda que nuestros agricultores merecen.
- Basta ya de centralizar servicios que perjudican a sectores y comarcas importantes. 
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com