2022 CAMPUS DE COPILOTAJE "MUJER Y MOTOR"

Villena se convierte en la cantera femenina para los futuros rallies internacionales con el II Campus de Copilotaje Mujer y Motor. La cita formativa reúne a 14 chicas preseleccionadas, bajo el auspicio de la Federación Española de Automovilismo y el Centro Superior de Deportes.
Villena, 9 de diciembre de 2022.- La Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Villena, inicia hoy el II Campus de Copilotaje Mujer y Motor, que reúne a 14 chicas preseleccionadas para profundizar en la técnica de copiloto en pruebas de rally y todo terreno. La presentación de este Campus se realizará hoy en la Casa del Festero a las 20.30 horas en su sala de Audiovisuales, con la presencia de la directora del Campus, la villenense Pochola Hernández. 
El Campus busca generar una cantera femenina de copilotos que puedan competir en las pruebas más exigentes de la temporada internacional, tanto en rallye como en pruebas de todo terreno. 
La edil de Deportes, Maite Gandía, calificó de “cita excepcional” la celebración de este Campus en Villena, “porque nos sitúa en la élite de esta disciplina deportiva, convencida de que este tipo de eventos generará grandes campeonas. Además, acerca el deporte del motor en su versión rallye al público femenino”.  Desde su punto de vista, “que esta cita de carácter nacional se realice en Villena es la constatación de que nuestra ciudad está en el foco de las principales federaciones deportivas de nuestro país. Nuestro compromiso con el deporte es absoluto, y con su promoción en el ámbito femenino, indiscutible”.
Para la concejala de Deportes de Villena sería “una gran satisfacción que futuras ediciones del Campeonato Mundial de rallies, o de pruebas del prestigio de la Dakar, que comenzará en pocos días, tuviera como campeonas a alguna de estas chicas que este fin de semana pasan por el Campus”. 
El objetivo de este evento es afianzar conocimientos y técnicas a través de un programa de formación que integra sesiones teóricas y clases prácticas, a cargo de monitores y figuras experimentadas dentro de esta disciplina del automovilismo deportivo. Las participantes recibirán todas las nociones necesarias para poder afrontar como copiloto una competición de todo terreno y de regularidad. 
Tras las sesiones teóricas que se extenderá durante el sábado, el domingo se celebrarán pruebas prácticas por alguno de los caminos y espacios del término municipal de Villena, donde intervendrán copilotos profesionales y experimentados.   

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com