28 ene 2023

2023 EL CIRCO ENCANTADO EN VILLENA

Antes, mucho antes, los circos pasaban por Villena anualmente, incluso años que varias gigantescas carpas se instalaban en el Huerto Real, pero eso pasó a la historia, en la actualidad de vez en cuando, muy de vez en cuando, algún circo pasa por nuestra ciudad, lo que se convierte de nuevo en un acontecimiento como pasaba en otros tiempos. Aprovechamos un escrito de nuestro amigo Juan Carlos Pérez que refleja perfectamente el paso de los circos por Villena.
Hoy he visto que en Villena ha vuelto el circo … y sabéis que, hubo una época en la que siempre que un circo llegaba a la ciudad, los artistas desfilaban por las calles principales, tocando instrumentos y luciendo los intrigantes objetos que usaban en sus números. Así, los payasos montaban en mono ciclos y tocaban el mirlitón, mientras que los trapecistas daban volteretas y hacían acrobacias mientras cantaban melodías exóticas. Ser versátil era muy apreciado.  empieza tu función y tres pistas te indican a cuál prestar atención, quizá la pista de la alegría sin motivo.
Para tu carta de presentación, voy a pedir licencia para el buen humor, pues hasta en días encapotados tu sonrisa cuenta y mucho. O la pista de la melancolía, esa que seguramente con el tiempo, la presión de una vida sin esperanza se vuelve insoportable esperando a alguien que nunca viene.
Intentar complacer y no conseguirlo.
Y la pista central la más vistosa … ta chann nnnn
¿Qué se esconde en el caldero envuelto en telarañas, en el fondo de nuestra mente?, quizás imágenes, quizá viajes, tal vez, viejas ideas, optimismo, sufrimiento, sueños rotos. ¿Por qué se enamoran los ingratos? ¿Por qué se enamoran los inteligentes? No es que el amor sea una tontería, ni una anomalía, que hace que te extrañe y dudaría esconder en las profundidades de mi psique todo lo que sea incierto o inconsistente, es merengue para la mente. Nuestra ropa, nuestras expresiones, nuestro tono de voz, nuestro semblante serio o sonriente, todo ello influye en nuestras relaciones.
Eres la pista central más emocionante y bonit@, si tu pista radia eso… abróchense los cinturones. Esta va a ser una noche movidita de soñares y despertares, tales y cuales, apoteósico fin de semana, con zapatos de payaso, te deseo a ti, que en tu carpa o al raso, te llegue este abrazo. 🤗💤💤💤
Juan Carlos Pérez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com