16 mar 2023

EL VEM 2023 SUPERARÁ REGISTROS

La VI edición del VEM aspira a superar registros de músicos y patrocinadores participantes de 2022. La gran cita de la música en la provincia, Villena es Música, se celebrará entre el 16 y 17 de junio con actuaciones musicales de todos los géneros y estilos.
Villena, 16 de marzo.-  Villena se volverá a llenar de música entre el 16 y el 17 de junio con la celebración de la VI edición de ‘Villena es Musica (VEM)’ que reúne a todos los grupos, artistas y amantes de música – amateur o profesionales -  de la ciudad y del resto de la provincia de Alicante en un evento que aspira a superar la cifra de los 1.500 músicos en dos días, según ha explicado el director de la Casa de la Cultura y del VEM, José Ayelo.
En esta edición, el pregonero será el dj’s Josele Calabuig, colaborador de Radio 3 y gran promotor de la música que se realiza en Villena y en la comarca, según ha anunciado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán. El primer regidor ha explicado “el acierto del lema de esta edición “Música de Cerca”, puesto que es “la música una de las señas de identidad de nuestra ciudad, no sólo con los grandes nombres históricos, sino porque es algo cotidiano en la vida de muchas familias, en la formación de nuestros jóvenes”. Pero, además, Cerdán señaló que uno de los objetivos del VEM es lograr que la “música esté cerca en todos los rincones de la ciudad durante estos días”. 
Una de las razones del éxito de esta convocatoria, según ha comentado el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, como entidad colaboradora, es la “alta participación del tejido social y empresarial en este evento, donde más de 30 empresas colaboran como patrocinadores de uno de los grandes eventos multitudinarios de la ciudad”. 
El VEM no es un gran concierto, es la suma de muchos conciertos, lo que lo convierte en la gran fiesta de la música y en una de las citas más importantes para los músicos, en la medida en que es posible participar voluntariamente generando y proponiendo actividades, que se extienden sin límite durante dos días. 
En este evento, participan directamente las distintas entidades musicales de la ciudad, a la que se suman los centros escolares, las principales empresas de la comarca del Alto Vinalopó y otros colectivos interesados en formar parte del VEM. 
Los músicos y colectivos interesados en participar en el VEM pueden preinscribirse en la web www.vem.villena.es

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com