19 mar 2023

PEPE «EL CENTENO» (2023) PASOBLE FESTERO

PEPE «EL CENTENO» (2023) 
Pasodoble Festero.  Gaspar Ángel Tortosa Urrea
• En el verano de 2022 José Antonio López, componente de la Comparsa de Labradores de Villena (Alicante), se puso en contacto con Gaspar Ángel Tortosa para hacerle un encargo muy especial. Su padre, José López Martínez, conocido como Pepe «El Centeno», es el socio número 1 de su Comparsa, también conocida como Comparsa de Maseros. Por este motivo, y porque en 2023 cumplía 80 años, pensó que era el momento idóneo para dedicarle un Pasodoble Festero a su padre, haciéndole partícipe a su propio hijo.
• El texto que figura en la portada de la Composición es: «Gracias Padre, gracias Abuelo, por la existencia, por ser como eres, y por habernos hecho Maseros de Villena. Este pasodoble refleja tu alegría de vivir, y tantas cosas buenas que nos has dado ahora que cumples tus 80 años».
• El sábado 25 de febrero de 2023, día de su 80 cumpleaños, se le preparó una gran sorpresa a Pepe «El Centeno» en la sede de su Comparsa. Se vio sorprendido al encontrar allí a su escuadra “Trigo Limpio”, a la escuadra de su hijo, “Peña el Salicornio”, a una representación de la Escuadra de Verdes, de la que fue en su día fundador, y a la Directiva de los Maseros. Más tarde llegó Gaspar Ángel para explicar la estructura del Pasodoble, tocando con el Clarinete los temas de la Composición.
• Finalmente, la última sorpresa para todos fue que se pudo escuchar la pieza por megafonía, gracias a que la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, dirigida por José Antonio Antolín Polo, grabó la pieza en uno de sus ensayos. Toni Payá, componente de la Comparsa de Maseros y la SUMASAX se encargó de coordinar esta grabación.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com