12 mar 2023

PRESENTACIÓN DE LAS INFANTAS Y LOS INFANTES AL PUEBLO DE VILLENA EN EL MEDIEVO 2023

Acto de presentación de las infantas y los infantes al pueblo en el Medievo 2023 
Bienvenido querido pueblo de Villena, el Medievo se honra en realizar de nuevo este acto, la fiesta de los recién nacidos, la bienvenida y presentación al pueblo de estas criaturas que el destino ha querido que compartan nuestra historia y nuestro porvenir.
Un hijo, una hija, es una bendición, un tesoro, que le da sentido a nuestra vida, que hace que afloren nuestros mejores sentimientos, que despierta el amor más grande. 
Esta bendición requiere de nuestro compromiso, para que crezcan sanos y felices, es nuestra responsabilidad con la vida.
Les esperan tantos descubrimientos, beberán de nuestras tradiciones más singulares, las que nos identifican como pueblo, las que nos conmueven y nos hacen vibrar, las mismas que nosotros heredamos y que son nuestro legado.
Padres, madres, esos chiquillos no son solo vuestros, también son un poco de todos los que compartimos este territorio y un destino común. Hagamos que conozcan lo mejor de nosotros, que se sientan orgullosos, que tengan la oportunidad de florecer en todo su esplendor, y que no nos tengan que decir adiós un día para poder ser ellos mismos y desarrollar su talento en otras tierras lejanas.
Esta mañana Villena celebra, y es, la de castillos feudales que recuerdan las hazañas de los nobles medievales, la de la huerta de ensueño, la de vivos manantiales, la de personajes ilustres, la que despierta cada día con dignidad y honor, ellos y ellas se lo merecen.
El acto está amenizado por del grupo "LIGNUM VENTUS ENSEMBLE" Ensemble de Viento-Madera de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena), dirigido por Pepe Sánchez García.   
Nuestra partera representa la figura de esas mujeres sabias, respetadas, que se ocupaban de acompañar y ayudar en el embarazo, el parto y el posparto, asistiendo a las madres para que los recién nacidos salieran “p´adelante”, sanos y fuertes.
Ella se encargará del rito, antes presentaremos a cada familia, además de hacer entrega de un regalo simbólico cada grupo familiar a su nuevo miembro.
Vamos a divertirnos y emocionarnos, avisados quedamos, y ello será gracias al talento de las madres y padres, propios autores de los relatos que vais a escuchar.
Ese árbol representa Villena, sus barrios y calles, a él se incorporaran a modo de frutos cada niña y niño presentado, hoy y en próximos años.
Esperamos que un día, ya jóvenes, estos pequeños de hoy, se descubran entonces en la verde frondosidad que alegre esas ramas. 
8 niñas y niños son los personajes principales, testigos inocentes de este acto del que son los protagonistas…

Jimena Catalán Martínez

La familia le ofrece a Jimena la luna y las estrellas, para decirle: Nunca dejes de soñar porque todo se puede hacer realidad, solo basta imaginarlo.

Julieta Ortuño García

Tus padres y hermano quieren entregarte  un pequeño símbolo de protección, para librarte de todo mal y que tu camino en este mundo esté lleno de luz y fuerza tanta como la que tú desprendes. Sabemos que tus pasos dejarán huella, que Thor te guíe y Freyja te proteja.


Jorge Domenech Ribera

Tus padres te obsequian con ésta bonita medalla, que lleva grabada el emblema de un dragón: símbolo de fortaleza, lucha y guardián de todo el conocimiento que adquieras a lo largo de tu vida.

Ariadna Domene Ayelo

Te queremos regalar la llave original de la casa, con la que te ofrecemos alas y raíces.
Alas, para volar y descubrir el mundo.
Raíces, para que sepas que siempre tienes un sitio al que volver.
Alas, para ser libre, tuya, tu misma.
Raíces, para que tengas los pies en el suelo.
Alas, para soñar la vida que quieres.
Raíces, para anclar tus proyectos en suelo firme.
Alas, para cobijar a los tuyos.
Raíces, para no olvidar de dónde vienes y a dónde vas.
Alas, para que sepas irte y Raíces, para que sepas volver

Gio Milán Padilla

Le regalamos un arce, un joven árbol que te espera para plantarlo juntos en las tierras de tus abuelos. Dicen que sus ramas tienen la capacidad de ahuyentar a los espíritus malignos y alejar el peligro de quienes lo cuidan. Simboliza la protección y el equilibrio pero también los cambios, la fuerza, la generosidad y la inteligencia. Así pues, sé sabio Gio y como el arce, adáptate a la vida, protege a los tuyos, y sé generoso con los demás, pues la clave de la vida reside en la bondad de las personas y sus actos.


Hugo Tomás Rico
Viniendo a aqueste mundo para dejar huella y hacer feliz a sus progenitores, y a cualquier moza que se deje. 
La familia le ofrece a Hugo un puño de la suerte. Su forma es de una mano cerrada, mostrando pulgar entre los dedos índice y corazón, es un amuleto para ahuyentar el mal de ojo. También se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades, malos augurios y fuerzas malignas.

Vera Ortiz Gómez
La familia le regala a Vera un colgante de Nudo de Bruja, que es un amuleto protector formado por dos poderosos símbolos entrelazados: el círculo, símbolo universal de la vida y las cosas eternas, y el nudo de cuatro esquinas, de origen gaélico que representa a los cuatro dioses de las estaciones celtas, a los cuatro puntos cardinales y a los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire).
La unión de estos símbolos permite que el nudo de bruja contrarreste las maldiciones, el mal de ojo, los conjuros negativos. Además de un símbolo de protección, es un escudo reflectante que devuelve la negatividad a quien la haya proyectado.

Zoe López Ruiz
Zoe, como presente en este día tan especial, tus padres te hacen entrega de un Artilugio mágico para captar el mundo a través de tus ojos.  Para que puedas tener una mirada propia y única, y transmitas al mundo tu visión especial.

Danza de Buenaventura
Como culminación del Acto, se va a realizar la Danza de Buenaventura. Veréis unos jóvenes en el centro de la explanada, les vamos a dejar espacio para realizar una danza muy especial. En círculo bailarán alrededor de las niñas y niños que estarán acompañados de sus progenitores. 
Con esta danza queremos dar las gracias al universo por estas nuevas personas que se incorporan a la vida, y con ella pedimos que sean bendecidos con salud, alegría y sabiduría.
Despedida
Esperamos que hayáis disfrutado del acto. Gracias al grupo Ensemble de Viento-Madera de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y a su director, Pepe Sánchez García. Gracias a nuestras bailarinas y bailarines, a los artistas que prepararon cada detalle (los pendones, los pergaminos, el árbol,…), a las personas encargadas de la   decoración, del sonido,… a las familias, a las madres y padres con sus escritos, y a vosotros maravilloso público. Esperamos que os haya gustado.
Disfrutad de la feria, su artesanía y sus sabores, de la amistad, de la alegría y el buen humor. ¡Estamos en el Medievo!, ¡Estamos de Fiesta!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com