27 abr 2023

2023 AVIANA COMIENZA SU 33 ANIVERSARIO

AVIANA. CHARLA COLOQUIO SOBRE EL INICIO Y LA ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN
El día 25 de abril de 2023, en el Espacio Joven de Villena, se llevó a cabo la primera actividad de las programadas por AVIANA en la celebración del 33 aniversario de su fundación.
Un nutrido grupo de socios y socias y dos concejales del Grupo Verde, Antonio Pastor y Paula García, arroparon con inmensa atención, a cuatro de los fundadores de AVIANA, componentes de la primera directiva. José Hernández, Jorge Martínez, Antonio Botella y Martín López, nos llevaron al principio de una asociación que tuvo como principal objetivo “extender el amor por la naturaleza y el desarrollo de una relación armónica con la misma, condiciones imprescindibles de una vida feliz y plena”.
En este viaje de la memoria hacia 33 años atrás, recordaron algunas de las incontables actividades, proyectos, publicaciones, cursos y salidas medioambientales realizadas en aquellos primeros años. Desde las dificultades a la hora de redactar y aprobar unos estatutos, hasta el relato de cómo se gestaron publicaciones tan importantes como los libros Andar por Villena 1 y 2 y el reconocido por los expertos como magnífico estudio de campo, el libro Atlas de las aves nidificantes del Alto Vinalopó. También se habló del Proyecto VOLCAM que se concedió durante 3 años y que se solicitaba en nombre de AVIANA, así como de la gran cantidad de cursos y salidas didácticas que se hicieron con profesorado y escolares de Villena. 
Nuestro agradecimiento a estas personas que construyeron la estructura sólida que, 33 años después es AVIANA y que su relato pasa a formar parte de la memoria colectiva de esta asociación y de Villena en general. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com