1 abr 2023

2023 MEDALLA DE ORO AL MÉRITO POLICIAL PARA INMACULADA SORIANO DE LA POLICÍA LOCAL

La Comisaria Jefa de la Policía Local de Villena recibe la Medalla de Oro al Mérito Policial.  Inmaculada Soriano fue la primera Jefa de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la segunda de toda España.
Villena, 1 de abril.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Comisaria Jefa de la Policía Local de Villena, Inmaculada Soriano, por su más de 40 años de servicio, la primera Jefa de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la segunda de España. En la actualidad es la Jefa de Policía Local más veterana en activo de toda España. 
En el acto de entrega celebrado ayer estuvo acompañada por el edil de Seguridad y Tráfico, Andrés Martínez, y tuvo lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia, donde se celebró el Día de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana. Junto a la Comisaria Inmaculada Soriano, también han sido condecorados funcionarios de la Policía Nacional, Unidad Adscrita, Guardia Civil y de otros Cuerpos de Policía Local, con la condecoración de oro, planta o bronce, según el caso.
El concejal de Seguridad de Villena calificó la condecoración “como un acto de justicia, un reconocimiento a toda una carrera a una mujer pionera, que ha ido ascendiendo desde la escala básica hasta el puesto de mayor responsabilidad. Con esta medalla se pone en valor la profesionalidad, el elevado grado de compromiso y el saber hacer de una persona que ha elevado el nivel de la Policía Local de Villena a cotas de excelencia”. 
Curriculum
Inmaculada es licenciada en Criminología, Graduada en Seguridad y Ciencias Policiales, Master Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica, y autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Policía Local. Cuenta en su haber con más de 40 años de servicio desde su ingreso como Agente, pasando por todas las escalas y categorías de la Policía Local. 
Desde hace siete años forma parte del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales, adscrito a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y es miembro de gran parte de los tribunales de selección de Policías Locales de la Comunitat Valenciana.
En su curriculum profesional cuenta con una actualización extensa y permanente en el ámbito de la intervención policial, habiendo superado con éxito cursos en la mayoría de las materias que integran las disciplinas profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, formado parte también del personal docente de muchas de dichas materias, ya que es profesora colaboradora del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
Entre las condecoraciones que ha recibido anteriormente se encuentran la Cruz al mérito policial con distintivo azul, Cruz al mérito policial con distintivo blanco, Condecoración de plata al mérito policial de la Generalitat, otras medallas, cruces y encomiendas, así como diversas Felicitaciones Publicas.
En 2015 la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante ya le concedió el premio «Laurel de Oro 2015» por su trayectoria profesional y la labor realizada al frente de una plantilla con más de 60 efectivos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com