17 abr 2023

2023 PEPE GALBIS HERNÁNDEZ SOCIO DE HONOR DE LA JUNTA DE LA VIRGEN DE VILLENA

Nombramiento de Pepe Galbis Hernández como socio de honor de la Junta De La Virgen Villena... texto leído por el secretario Antonio Marco Hernández López entregando el diploma el Sr. Presidente Manuel Muñoz Hernández... 
El Estatuto de la Asociación de Ntra. Sra. M.ª de las Virtudes, en su Capítulo IV: “Miembros o Socios”, Artículo 6º: “Clases de Socios”, y más concretamente en su apartado 4) sobre “Socios de Honor” dice así: 
“Son aquellos que por méritos y por acuerdo de los dos tercios de la Junta Directiva ésta decida nombrar, ratificado posteriormente por la Asamblea General y siendo público el acuerdo en la Eucaristía del día del Voto o en la Eucaristía del día de la Esclavitud”.
En Reunión de Junta Directiva del pasado 10/Enero/2023, se trató el único punto en el orden del día:
“Propuesta para la concesión de Titulo de Socio de Honor, y su aprobación si procede, para el Socio D. JOSÉ GALBIS HERNANDEZ”. 
El Sr. Presidente propuso al Consiliario y Directivos presentes nombrar como Socio de Honor de la Junta de la Virgen al Socio D. José Galbis Hernández e hizo un repaso detallado de su Curriculum asociativo y le propuso merecedor de tal distintivo por la dedicación, aportación y cariño que éste realiza y ha realizado a lo largo de numerosos años a esta Asociación:
- Ha formado parte de seis Directivas.
- Ha estado con cuatro Presidentes: D. José Micó Tomás, D. Federico García-Galbis Esquembre, D. Antonio Hernández Hernández “el Ruso” y D. Antonio López Rubio.
- Ha desempeñado el cargo de Vocal en tres ocasiones, el de Vicepresidente en dos ocasiones y el de Cronista en una.
- Estuvo encargado de montar el trono de la Virgen en Fiestas desde el año 1972 hasta 1997.
- En el año 1998 estuvo pendiente de la Corona Social por el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen.
- En todas las Asambleas de Socios participa con alguna aclaración, alegación o aportación tanto histórica como estatutaria.
- Ha sido Candidato a Presidente de esta Asociación.
- Es devoto de la Virgen de las Virtudes y de la historia del Santuario desde que se le conoce.
- Ha investigado en el Archivo Municipal y en numerosas fuentes sobre la Virgen de las Virtudes y ha publicado numerosos artículos de investigación y opinión, además tiene un nuevo reto y proyecto de publicación de un libro, todos ellos sobre la Virgen de las Virtudes y su aparición, sobre el Santuario, sobre la historia de la Junta de la Virgen o sobre la relación de ambos con el M.I. Ayuntamiento y el pueblo de Villena.
Tras varias intervenciones, el Sr. Presidente sometió a votación la propuesta de nombrar SOCIO DE
HONOR a D. JOSÉ GALBIS HERNÁNDEZ que fue aprobada por unanimidad de los presentes, e indicó que si es ratificado el acuerdo en la Asamblea General de Socios que tendrá lugar el próximo mes de febrero se hará público el homenaje en la Eucaristía del “Día del Voto”, tal como se regula en el Estatuto
de Asociación.
En Asamblea General de Socios del pasado 11/Febrero/2023, según el punto 4º del orden del día:
“Presentación para ratificación de Socio de Honor, (según art. 6º-4 del Estatuto)”, la Asamblea ratificó por unanimidad y aclamación de los presentes dicho acuerdo de Junta Directiva de nombrar “Socio de Honor” a D. José Galbis Hernández, más conocido cariñosamente por todos como Pepe Galbis, y en la
que éste agradeció a los presentes tal distinción indicando según su opinión: “No veo bien que se me premie con este nombramiento de Socio de Honor por hacer lo que a uno le gusta, que es hablar de la Virgen de las Virtudes”.
De todo lo arriba indicado doy fe como Secretario que suscribe con el Vº bº del Sr. Presidente y el Vº bº del Rvdo Sr. Consiliario. 
El Secretario:
D. Antonio-Marco Hernández López.
Vº bº. El Presidente:
D. Manuel Muñoz Hernández.
Vº bº. El Consiliario
Rvdo. D. Reyes Rodríguez Rufete.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com