12 abr 2023

VILLENA CONSIGUE LA DISTINCIÓN DE MUNICIPIO TURÍSTICO DE SINGULARIDAD 2023

Villena consigue la distinción de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunidad Valenciana.
Villena, 11 de abril.- Villena ha sido reconocido como Municipio Turístico de Singularidad de la Comunidad Valenciana. Una importante distinción que se ha oficializado hoy con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Este reconocimiento supone “un respaldo al trabajo que se viene realizado en turismo desde hace varios, con refuerzo en áreas tan importantes como la calidad, el marketing, la gobernanza o la accesibilidad”, ha comentado la concejala de Turismo de Villena, Paula García.
Villena elaboró el Plan Estratégico de Turismo 2022-2025 a finales de 2021 y este año presentó el Plan de Marketing Turístico 2023 – 2025 “documentos que nos marcan las líneas a seguir para desarrollar, consolidar y promocionar el turismo en nuestra localidad”, ha declarado García.
La edil ha recordado que este reconocimiento es también fruto de todas las empresas locales del sector, restaurantes, bodegas, y empresas de alojamiento turístico. “Gracias a su compromiso y participación en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) , además de mejorar la oferta turística local, han contribuido a que nuestro municipio cumpla con los requisitos para esta declaración”, ha destacado la concejala de Turismo. 
Finalmente, ha señalado que “entre todos, sector público y privado, seguiremos trabajando para alcanzar, tan pronto como cumplamos los requisitos que marca la normativa, la distinción de municipio de relevancia o excelencia turística”. 
La condición de Municipio Turístico  es un galardón que se otorga a aquellos municipios en los que concurren los criterios y se cumplen las obligaciones establecidos en el Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del municipio turístico de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat otorga esta distinción en alguna de sus tres modalidades, singularidad, relevancia o excelencia, a aquellos destinos que cumpliendo determinados requisitos mínimos entre los que se encuentran el número de plazas de alojamiento, la población turística o la existencia de recursos turísticos de primer orden, promuevan la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com