23 may 2023

1991 HACE VEINTIDÓS AÑOS QUE SE INSTAURÓ EN VILLENA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

HACE VEINTIDÓS AÑOS QUE SE INSTAURÓ EN VILLENA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER (Junta Local de Villena)
La Asociación Española de la lucha contra el Cáncer, está instaurada en nuestra ciudad desde hace veintidós años.
Durante este tiempo, cada día es mayor el número de nuestros conciudadanos que son atendidos en el Centro de Salud que la Asociación mantiene en Alicante. Cualquier persona que desee hacerse un chequeo, puede asistir al mentado Centro de Salud, de forma gratuita.
Esta Asociación, para sufragar los gastos que llevan consigo los chequeos médicos y ayudas que se otorgan a personas enfermas de nuestro pueblo, solamente se nutre de los donativos que tan gentilmente nos ofrecen los villenenses en el día de la Cuestación Anual, que siempre se celebra en el mes de mayo, y de los festivales, cenas, etc., que tanto éxito han tenido, cada vez que se han hecho.
Momento del sorteo de regalos, celebrada en la cena-gala del dio 14 de febrero de 1991, a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, en la Discoteca Dafnis.
En el presente año, la cantidad conseguida en la Cuestación del 19 de mayo, ha superado el millón y medio de pesetas, y esto da idea de la gran generosidad de nuestro pueblo, que en proporción al número de habitantes, es el que más consigue para los fines benéficos que se persiguen, en toda nuestra provincia.
Desde estas páginas damos las gracias a la Industria y Comercio de Villena, que con sus aportaciones, hacen posible los buenos resultados tanto en la Cuestación Anual como en la Cena-Gala que celebramos en el mes de febrero.
No queremos olvidar a ese grupo de señoras y jóvenes, que se sacrifican año tras año, para que sea una realidad tangible la labor humanitaria de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, pues con su buen hacer, le dan a su trabajo altruista un brillo inmenso, que redunda en beneficio de todos.
De todo lo conseguido, se destina el veinticinco por ciento para investigación, con el deseo de combatir esta terrible plaga, que es el Cáncer en sus distintas formas.
Toda persona que desee colaborar con nuestra Asociación, será muy bien recibida; pues necesitamos la ayuda de todos. De la forma que cada cual lo intente, será bienvenida.
Nuestro lema lo dice todo: AYUDANOS Y TE AYUDARAS.
Extraído de la Revista Villena de 1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com