19 may 2023

2023 INTEGRADOS PREMIO SOCIEDAD INCLUSIVA

Integrados Villena recibe el Premio Sociedad Inclusiva de COCEMFE Estatal
• La Confederación, junto a su Movimiento Asociativo, ha creado estos galardones para promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión con las personas con discapacidad física y orgánica
• El proyecto ‘Ecointegrados, madera eterna’ del Centro Especial de Empleo ‘Integrados’ de Villena ha sido el premiado en la categoría de Innovación e investigación social.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) anuncia hoy, 18 de mayo, las iniciativas ganadoras de los ‘Premios Sociedad Inclusiva’ tras la votación del Jurado de dichos galardones y la votación popular, que ha registrado un total de 50.020 votos a través de la página www.sociedadinclusiva.es.
Estos galardones han sido creados por COCEMFE en colaboración con su Movimiento Asociativo para promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión, presentes en la sociedad, que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica. En esta primera convocatoria se han presentado más de 50 candidaturas en las cinco categorías de los Premios: Desarrollo Educativo y Profesional, Innovación social e investigación, Coordinación sociosanitaria; Mujer e Igualdad y Accesibilidad y vida independiente.
En la categoría innovación social e investigación, el Premio ha recaído en la iniciativa ‘Ecointegrados, Madera Eterna’, desarrollada por el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS) Integrados de Villena. Un proyecto que surge de la necesidad del cuidado del planeta, recuperando el plástico de rechazo que termina enterrado o quemado y de potenciar la creación de empleo para personas con discapacidad convirtiéndolo en un producto de alto valor como es la madera plástica 100% reciclada y reciclable. Un material que, además, se está utilizando para conseguir entornos accesibles que apoyen la vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica.
Desde Integrados quieren agradecer a COCEMFE esta iniciativa que ‘hace visible el trabajo que desarrollan las personas con discapacidad cada día para construir un mundo más sostenible e inclusivo’.
Estos galardones, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo jueves, 1 de junio, en el Hotel Rafael Atocha de Atocha de Madrid, pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com