11 may 2023

2023 LA POLICÍA LOCAL REALIZÓ 12774 SERVICIOS

La Policía Local de Villena realizó casi 13.000 servicios durante el pasado año. Las tareas de policía administrativa, seguridad vial y seguridad ciudadana, los capítulos con mayor actividad durante el pasado año.
Villena, 11 de mayo-  La Policía Local de Villena ha cerrado el pasado año con un total de 12.774 servicios realizados en las diferentes tareas en las que tiene competencia, un registro ligeramente superior con respecto a 2021, aunque el cambio del sistema estadístico no permite hacer una comparativa exacta. 
Las primeras tareas de la Policía Local han sido las relativas a policía administrativa, con un total de 3.797 actuaciones, que comprende labores como informes municipales, inspecciones de obra, control de animales domésticos, absentismo escolar, inspección de obras, medio ambiente, entre otras muchas. En concreto, las labores vinculadas a medio ambiente han sido una de las que más trabajo ha generado, con un total de 519 servicios. 
En materia de seguridad vial, han sido 3.255 los servicios realizados por la plantilla policial. En este caso, destaca los servicios por accidentes de tráfico, que incluye la atención a casos con simples daños materiales, que asciende a 265 y donde hay registrados en todo 2022 nueve heridos. Policía Local ha hecho 318 servicios en materia de Educación Vial, 52 controles de tráfico, entre otros servicios.
La seguridad ciudadana también ha sido una materia donde la Policía Local ha actuado a lo largo de 2022 en 1.022 ocasiones. En esta materia destacan los cinco detenidos durante el pasado año, los 127 servicios por actos vandálicos, 66 actuaciones por riñas y la participación en 74 veces por asuntos vinculados a menores. La Policía Local intervino 143 veces ante situaciones de delitos, y logró recuperar los cuatro coches robados. 
Pero, además, la Policía Local participó en tareas de policial asistencial en 920 ocasiones. En concreto, se atendieron a 320 casos de enfermos y heridos, en 120 incendios, se participó en el operativo de 20 personas extraviadas, en 27 servicios de ayuda a enfermos mentales y en 16 a indigentes y transeúntes. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com