13 ago 2023

2023 JOSÉ BENITO RUIZ EN VILLENA - COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA, EL LENGUAJE DEL ARTE

¿Quieres saber cómo mejorar la composición de tus imágenes?
Este curso se concibe para agrupar el conocimiento que te llevará a obtener fotografías con un elevado impacto visual.
Aproximaciones nuevas y clásicas desde el mundo del arte a la composición aplicadas a la fotografía y al lenguaje de la imagen en un curso impartido en más de 300 ocasiones, mayoritariamente a asociaciones y clubes de fotografía. 

COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL ARTE.
La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es aprender con José B. Ruiz www.josebruiz.com y aprender creativos puntos de vista y muchos conocimientos.
Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. El curso es intensivo.
Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, conceptos aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo...) con el fin de aprender a componer con unos pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.
El curso está dividido en apartados temáticos, el primero aborda los elementos de la sintaxis visual, el alfabeto con el que se construyen todas las imágenes. La segunda parte profundiza en las técnicas de composición, estilos, comunicación visual... Por último el tercer apartado nos permitirá comprender los conceptos relacionados con el impacto visual y la transmisión de emociones y sentimientos a través de nuestras fotografías.
Además aprenderemos a realizar comentarios de imágenes desde el punto de vista de la composición, con especial incidencia en el Momento y el Mensaje.
Características del taller:
Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.
Grupo abierto y flexible que depende de las posibilidades de la sala y el sistema de proyección. 
Puede haber una sesión práctica en las que  el instructor hará unas demostraciones al grupo y después asistirá a demanda el trabajo de los asistentes. 

Incluye:
Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Salida con asistencia a demanda.
Estará disponible el libro del autor “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”, por si alguno de los asistentes desea adquirirlo, con un considerable descuento.

RECOMENDACIONES para una posible salida práctica.
Se recomienda traer un equipo fotográfico lo más completo posible. De cualquier forma los conocimientos en composición pueden ser aplicados incluso con una cámara compacta.
Según la época y el lugar, se debe venir preparado para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

PROGRAMA

-Sábado.
10,00 a 13,30 horas.
Introducción a la composición. La sintaxis visual. Elementos de la composición. El punto, la línea, el color, la textura, la escala... Vídeos de apoyo con porfolios y trabajos.
15,30 a 20,30 horas.
Técnicas de comunicación. Fuerzas de expresión. Impacto visual de la imagen.
Aplicación práctica de los conocimientos en distintas disciplinas de la fotografía.
Vídeos de porfolios y trabajos.

Domingo.
8,00 a 10,00 horas. Salida práctica para hacer unas fotos y asistir dudas en exteriores a demanda.
10,00 a 13,30 horas. Análisis y evaluación de la imagen. Bondades de la imagen. Modelo de comentario de imagen. La transmisión de sentimientos y sensaciones. 

CIERRE DEL CURSO 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com