16 ago 2023

LLEGA EL FESTIVO DEL CIRCO HOP VILLENA 2023

El festival de circo y artes escénicas HOP!¡ Villena se celebrará del 21 al 24 de agosto.
Villena, 16 de agosto de 2023.- El festival de circo y artes escénicas HOP!¡ Villena se celebrará del 21 al 24 de agosto, así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Cultura, María Server, quien ha invitado a villenenses y visitantes a disfrutar del circo, la danza y el teatro callejero que se ofrecerá durante el festival. 
PROGRAMA CODIGO QR
La edil ha comunicado que este año el festival saldrá de su zona habitual “el festival sale de la zona del mercado y alrededores, debido a las obras de la pirámide de la Plaza de Toros y al no tener la seguridad mientras se organizaba, de que se hubiera acabado el parque del Mercado, por ello se traslada a la Plaza Martinez Olivencia y se ha incorporado a la Asociación de Vecinos de La Paz. Si este año todo transcurre como deseamos, el año que viene que Hop!¡ vuelve a su ubicación original, estudiaremos mantener también esta plaza”, ha comentado María Sever. 
La concejala ha recordado que este festival se inicia en 2017 ante la demanda de los vecinos del barrio del mercado de un evento de este tipo y que desde 2021 además del circo se incorporan otras disciplinas como danza y teatro de calle. 
Tal y como ha comentado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo: “este año el certamen se celebrará de lunes a jueves para no interferir con el concierto de pasodobles y el horario se retrasa un poco por el calor, los espectáculos serán la mayoría a las 19:30 horas y las 22:30 horas. Algunos espectáculos de duración corta tendrán dos pasees en diferentes horarios. Como en las anteriores ediciones el acceso será gratuito”.
Ayelo ha desgranado la programación que comenzará el lunes 21 de agosto con ‘Rocket Carnival Clownz’, un exitoso concierto clown; a las 21:00 y 22:00 la protagonista será la danza urbana con ‘Vacío’. El día 22 comenzará a las 19:30 horas con el espectáculo cirquense ‘El Entusiasmo’ y a las 22:30 será el turno de ‘Desprovisto’, uno de los platos fuertes de este festival que une acrobacia y danza. 
El miércoles habrá tres espectáculos, pues habrá uno que incorpora el Teatro Chapí. Comenzarán a las 19:30 y 21:30 horas con ‘Baktana’ una obra de circo y danza en la Plaza del Teatro Chapí. La segunda representación será las 20:30 horas, ‘Aquiles’, espectáculo de calle itinerante con una gran marioneta. Cerrará el día “el espectáculo poético del festival, lleva 5 años en los mejores festivales, un solo interprete moviendo fichas de madera dejando impresionando a todo el público”, ha comentado Pepe Ayelo. 
El último día comenzará con ‘Danzart en familia’ de la villenense Juana Valera, a las 18;30 horas, que llevará la danza contemporánea a niños y jóvenes. A las 20:00 horas será el turno de ‘La Barca’, un teatro de calle muy gamberro. Cerrará el festival ‘Karpty’, uno de los espectáculos de circo más grandes de la Comunidad Valenciana.
Toda la información puede consultarse en https://kakv.com/hop-villena/hop-villena-2023/. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com