10 sept 2023

1992 UN RECUERDO A LA TIERRA QUERIDA

UN RECUERDO A LA TIERRA QUERIDA
Por ANTONIA UGEDA FUENTES
Que por mucho tiempo podamos dedicar al paso de cada año, un recuerdo a nuestra querida tierra de Villena.
Villena, donde por primera vez vimos a luz, al lado de ese castillo que se mantiene majestuoso desafiando el paso de los siglos. El castillo de mi inspiración, de mis recuerdos y añoranzas, porque cerca de él nací. Donde sus casas encaladas y impías, ya no lo circundan como en otros tiempos en que eran habitadas por familias humildes.
Supongo que hoy sería un lujo el poder conseguir vivienda al lado del castillo, si esto fuese posible en su entorno rodeado de pinos, respirar el aire más puro que en el centro del pueblo y contemplar el inmenso panorama que desde allí se divisa.
De forma que lo que antes era el lugar, donde se concentraban los pobres, los desheredados de la fortuna, ahora sería un sitio de privilegiados. Pues no es menos que un privilegio, el poder habitar fuera del ambiente de ruidos y cargado de gases del centro de Villena, invadido como la mayoría de los pueblos españoles, de automóviles, motos y demás maquinarias.
En verdad que la tierra alicantina, tiene lugares hermosos que en justicia son la admiración de los extranjeros. Yo en mis conversaciones con personas que ignoran estas bellezas, no he cesado de ponderarlas y todas se quedan con los deseos de visitar todos estos lugares, de los cuales yo les he contado tanta maravilla.
Sí, porque nuestro pueblo natal es acogedor y pueden disfrutar del sosiego de sus muchos rincones y del cariño familiar. Ello es de esperar, ya que en Villena siempre ha existido un clima de armonía y de buena acogida con el ausente y con el forastero.
De ahí que hagamos honores por su condición de nobleza, a su castillo con su majestuosa mole, a sus fiestas del 5 de septiembre, a sus tradiciones llenas de sana alegría, a esa chispa tan villenera del buen humor, por eso y muchas cosas más, deseamos todos con ilusión llegue esta fecha tan entrañable y festera.
Ha sido lo apuntado con sencillez, lo que he pretendido expresar en este modesto texto.
Una villenera desde Badalona (Barcelona).
Extraído de la Revista Villena de 1992

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com