21 nov 2023

2023 FIN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LA MUJER 25N

Villena reivindicará el fin de las violencias contra la mujer el 25N ante el repunte de casos entre los jóvenes.  El área de Igualdad del Ayuntamiento ha realizado 71 atenciones en el primer semestre del año y mantiene 95 casos de vigilancia en el sistema Viogen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Villena, 20 de noviembre.-  El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género de la ciudad, ha animado hoy a la ciudadanía a participar en los diferentes actos que tendrá lugar esta semana en conmemoración del Día Contra las Violencias contra las Mujeres del próximo 25 de noviembre. Entre las actividades conmemorativas, Villena exhibirá mañana martes el film ‘La buena compañía’ en la KAKV, y ha convocado una concentración el sábado 25 de noviembre en la céntrica plaza de Santiago. 
La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha señalado que las cifras de víctimas mortales, 1.237 mujeres desde 2003, y “la preocupación por el crecimiento de casos entre los más jóvenes que se ve cada vez con más fuerza”, requieren una respuesta social que se puede visibilizar en la concentración que tendrá lugar el sábado a las 12.00 en la plaza de Santiago de Villena. La concejala afirmó que “un problema de Estado necesita una respuesta de Estado”, en relación a la necesidad de sumar esfuerzos entre Administraciones y sociedad para atajar el fenómeno de la violencia machista. 
La concejala considera que en la actualidad hay elementos a tener en cuenta en la lucha y erradicación de las violencias de género, que tiene nuevos vehículos y manifestaciones en las redes sociales y las nuevas tecnologías, herramientas que inciden en comportamientos contra la mujer, especialmente entre los más jóvenes. A su juicio, el acceso a la pornografía cada vez más temprano o el uso del teléfono móvil para controlar a la pareja hace que entre ellos se den nuevos modelos de violencia contra las mujeres. 
“Un fenómeno que no podemos negar”, según ha explicado la coordinadora del área de Igualdad, Mari Cruz Pla, quien ha desgranado los datos que confirman la importancia de “esta lacra social”. En el primer semestre, son 71 las atenciones que ha realizado el área de Igualdad municipal, en una ciudad donde hay 95 mujeres, en diferentes niveles de riesgos, bajo protección de Guardia Civil y Policía Local a través del sistema estatal Viogen. Villena cuenta con 80 medidas de protección a favor de mujeres en este año, se han derivado 16 caso a Centros Mujer 24 horas y hay 43 órdenes de protección decretadas este año, que suman en total 80 vigentes. 
Actividad de AMIF
Por su parte, el colectivo AMIF - miembro del Consejo de Igualdad – presentó su campaña de visibilización del fenómeno de la violencia machista contra mujeres con discapacidad, quienes han elaborado un video-clip denuncia sobre esta realidad.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com