28 dic 2023

2023 CINTA TRANSPORTADORA PARA LA SUBIDA DE SANTA BÁRBARA, UN GRAN SALTO EN INCLUSIÓN

La concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Villena de la mano de Alba Laserna Bravo de los Verdes de Europa, ha dado un gran paso para rehabilitar el casco antiguo de Villena y al mismo tiempo ofrecer a las personas mayores o con movilidad reducida la posibilidad de acceder cómodamente a nuestro emblemático Castillo de la Atalaya y casco histórico.
En este proyecto también ha participado la concejalía de Centro Histórico Eva María García Bautista del PSOE, que ha visto una gran oportunidad para acercar al público y a jóvenes emprendedores para crear zonas de ocio alrededor del Castillo al tener un acceso cómodo y rápido.
Villena 28 de diciembre de 2023. El proyecto tiene el visto bueno del equipo de gobierno y aunque podamos pensar que es una locura, lo cierto es que me imagino la subida de Santa Bárbara como un lugar especial para el turismo y ojalá con el tiempo esos jóvenes emprendedores instalen en esas casas antiguas… tabernas, tascas, pub, tiendas de souvenir etc. Ha declarado Alba Laserna a los medios de comunicación en su presentación.
El coste de todo el mecanismo puesto en marcha y obra, en un primer presupuesto se fijó en más de 480.000 euros. Una inversión de futuro que se amortizará con el incremento del turismo de interior que Villena está notando en los últimos años. Villena una ciudad atractiva y ahora accesible para todo el mundo.
Esta cinta transportadora de personas, también llamada “acera móvil”, está equipada con una amplia variedad de protectores de seguridad. Su sistema de control eléctrico completamente computarizado puede desconectar el suministro de energía de forma oportuna si se detecta alguna operación anormal. La aplicación de varias tecnologías de ahorro de energía ahorra constantemente el costo operacional para los usuarios. La exclusiva estructura de amortiguación y reducción de ruido proporciona a los pasajeros una experiencia cómoda, estable y tranquila.
La banda transportadora de personas no sólo utiliza tecnología avanzada sino que también posee una apariencia elegante. El pasamanos con colores modernos, la placa de vidrio coloreada, la placa de descanso de acero prensado resistente al uso, y luz suave debajo del pasamanos hará que el viaje sea una experiencia para los visitantes.
En cuanto a la seguridad ante el vandalismo, se instalarán seis cámaras de videovigilancia permanentes conectadas con la Policía Local de Villena para su inmediata intervención en caso de necesitarse.
Un gran paso para Villena, que en el caso de construirse también con el tiempo la Torre del Orejón sería un punto de encuentro perfecto para el turismo y poner a nuestra ciudad donde se merece, con una plaza Mayor que nos recuerde tiempos pasados.
Planos proyecto Santa Bárbara Villena



LARH Proyectos, S.L.

1 comentario:

Juan Catalán Guacho dijo...

Buena Inocentada Santi Jajaja

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com