6 dic 2023

NAVIDAD 2023 EN EL ESPACIO JOVEN

Espacio Joven ofrece 120 plazas para las actividades navideñas.  Las propuestas son de carácter gratuito y abrirán el plazo de solicitud a través de un formulario online el próximo 11 de diciembre.
Villena, 5 de diciembre.-  El Espacio Joven ha ofertado 120 plazas para menores a partir de 6 en las distintas actividades que se desarrollarán en las vacaciones navideñas entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. “Una vez más, Espacio Joven no cierra por Navidad y ofrece cuatro actividades diferentes en estas vacaciones escolares, todas ellas de carácter gratuito y por inscripción por orden de solicitud”, ha comentado la edil de Juventud, Eva García. Las cuatro actividades se realizarán en horario matutino y en las instalaciones del Espacio Joven.  
La primera de ella será ‘Sal de Casa Navidad’, un programa de ocio que incluye juegos, talleres, salidas y excursiones, dinámicas de grupo y otra serie de actividades que comenzará el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero. “Esta es la versión navideña del Sal de Casa que solemos realizar en verano, en esta ocasión para niños y niñas de 6 a 9 años. 
Para los menores de más de 10 años se ha organizado una nueva edición del STEAM, en su versión navideña. En este programa de ocio formativo, vinculado a la ciencia y la tecnología, los participantes podrán realizar actividades como propulsar un trineo, juegos con iluminación o actividades sobre astronomía durante el periodo navideño. El taller se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.
Espacio Joven tiene para los más mayores de 12 años un curso de tres horas por cada una de las dos sesiones, el 27 y el 28 de diciembre, sobre TikTok y como hacer un uso responsable de las redes sociales, así como técnicas para mejorar los contenidos. Finalmente, se ha ofertado un taller de locución de radio y postcad, también para adolescentes mayores de 12 años, que se realizará en cuatro sesiones entre el 2 y el 5 de enero. 
Juan Rubio, técnico de Juventud, ha explicado que la inscripción en cada una de las propuestas del Espacio Joven se realizará por orden de recepción de la reserva de plaza, que comenzará el próximo 11 de diciembre a primera hora de la mañana y a través de un formulario online. El responsable del Espacio Joven recordó que aquellos que no logren plaza engrosarán una bolsa de reserva para cubrir posibles vacantes que se produzcan durante el desarrollo de cada taller.
CLIA y Aspanion
Por otra parte, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) realizará estos días de Navidad, coincidiendo también con la Feria Solidaria que este año se organiza el próximo sábado 16 de diciembre, un sorteo solidario de una cesta de juegos y juguetes para toda la familia. Para ello, los chicos y chicas del Consejo, pondrán a la venta participaciones de un euro que será sorteado coincidiendo con los tres últimos números del Sorteo de Navidad del próximo día 22 de diciembre. 
Todos los ingresos se destinarán a la entidad ASPANION (niños afectados con cáncer) para apoyar tanto la investigación con la atención a los afectados. Un gesto más del CLIA que sigue reclamando, espacios para la solidaridad y también, para la participación activa de los menores en la sociedad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com