31 ene 2024

2024 VILLENA AUMENTA LAS VISITAS EN 2023

Villena recibe un 17% más de visitas a sus oficinas de Turismo en 2023. La localidad celebra del 16 al 18 de febrero Enotur. 
Villena, 30 de enero.-  Villena ha cerrado 2023 con récord de visitas a sus oficinas de turismo. En concreto un 17% más que en 2022, un dato que se suma al éxito en la participación del municipio en Fitur, en la que se ha registrado un gran interés por la localidad, agotando todo el material promocional. 
Según los datos registrados por Turismo, tal y como ha comentado su concejala, Paula García, la localidad recibió el pasado año 74.113 consultas a la oficina de turismo, en la que se ve un notable incremento del turismo internacional con Estados Unidos, Francia y Reino Unido a la cabeza. El turismo nacional sigue siendo el mayoritario en Villena, sobre todo el procedente de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. El evento sobre el que más consultas se han realizado es el Medievo. 
La promoción del municipio en la más importante feria nacional de turismo, que este año ha recibido 250.000 visitantes, ha sido también un éxito. “La ciudad, y sobre todo nuestro tesoro, han llamado mucho la atención, hasta el punto de agotar los folletos y otros materiales promocionales. Además de las catas, presentaciones y las múltiples reuniones de trabajo con agentes del sector, publicaciones, o empresas tecnológicas especializadas en DTI; ha destacado la acción que realizamos con actores disfrazados de la edad del bronce y figura de José María Soler que tuvieron una gran acogida. La participación de una gymcana con 900 familias, con la iniciativa Marco Topo, también fue un éxito”, ha destacado Paula García. 
Enotur 2024
Un año más la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha Enotur, que se celebrará del 16 al 18 de febrero; un evento enoturístico en el que la ciudad se sumerge en la cultura del vino con la participación de restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos… 
“Una nueva edición en la que hemos dado una vuelta al formato y en la que hemos puesto en valor el Casco Histórico, donde realizaremos visitas guiadas y degustaciones”, ha comentado la concejala de Turismo, Paula García. 
Aunque Enotur comienza el día 16, el día 15 habrá una actividad previa, a las 17.30 horas en el Círculo Villenense tendrá lugar la conferencia ‘El vino en la historia. El fondillón de Villena’ a cargo de Rafael Poveda Bernabé, tras ella habrá una degustación de fondillón. 
Durante todo el fin de semana las bodegas de la localidad han organizado catas con diferentes ofertas y promociones. El sábado el acto inaugural de Enotur será ‘Jaleo Enotur Villena’ de 18 a 21 horas en la Plaza de Santa María, con carpa de los vinos DO Alicante, tapas y música. El precio de la copa de vino y tapa será de 2 euros. 
Tanto el sábado como el domingo habrá ‘Paseos con vino’, rutas guiadas ambientadas en el mundo vitivinícola que discurren por el casco histórico de la localidad visitando lugares singulares con degustación de vino. Tendrán un precio de 5€ por persona y en cada visita se podrán degustar dos vinos y cuatro tapas. 
El domingo a las 11.00 y 12.30 horas en el Teatro Chapí habrá una visita guiada que finalizará con una degustación de vino fondillón y pastas típicas, su precio será de 5€ por persona.
Las actividades ‘Paseos con Vino’ y la visita guiada al Teatro Chapí requieren inscripción previa en https://turismovillena.com/.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com