Estimados villenenses:
Es para mí una gran satisfacción y honor como Concejal de Educación y Cultura, que sea precisamente esta revista la que me dé a conocer a todo el pueblo de Villena como mi primer acto cultural.
Desde estas líneas deseo hacer llegar a todos el deseo de poder agradar a una inmensa mayoría, sabedor de que Educación y Cultura son dos asignaturas importantísimas y difíciles en su contenido. Pido desde aquí comprensión y benevolencia para aquellos errores que pueda cometer, siempre lejos de mi intención.
Dicho esto a modo de presentación, me gustaría adentrarme en lo que supone para mí la Revista "Villena" y manifestarme.
A través de los días previos a su publicación, el trabajo de preparación, reflexión y ordenación de los distintos autores y artículos, fue laborioso y a la vez, apasionante, y es por ello que deseo dar mi agradecimiento a las personas que desinteresadamente prestaron su colaboración y ayuda.
La revista "Villena" es sin duda como un Gran Libro que los villenenses han de tener muy cerca, porque en ella se recogen hechos históricos y anecdóticos, dignos de ser conocidos a través de autores de gran sabiduría que ponen su gran esfuerzo para recopilar datos —que en algunos casos deben resultarles verdaderamente difíciles en su localización— y ofrecérnoslos a todos nosotros. Resulta tan ameno el contenido de ésta, nuestra revista, que no hay villenense capaz de no sentirse tentado a su lectura, pues seguro que entre toda la variedad cultural, siempre podrá encontrar aquello por lo que enriquecerse.
Esto es sin duda muestra de que la cultura de nuestro pueblo y los hechos que en él se suceden, son la mejor identificación de orgullo que hemos de sentir como gentes nacidas en esta tierra.
Por todo ello deseo como Concejal del M.I. Ayuntamiento de Villena, desearles a todos que pasen unas muy agradables fiestas de 1996 que en honor a nuestra "Morenica" se celebran del 4 al 9 de septiembre, y para aquellos que por motivos mayores no puedan asistir, vaya desde aquí mi recuerdo y el deseo de verles pronto por ésta, su Villena.
Francisco Mas Esteban
Extraído de la Revista Villena de 1996
No hay comentarios:
Publicar un comentario