IMPORTANTE RESPALDO A LA CONCENTRACIÓN DE RECHAZO AL ABORDAJE DE LA GLOBAL SUMUD FLOTILLA
“Nos concentramos para elevar un grito de protesta contra ese acto de piratería que ha realizado la armada israelí. Pero al tiempo aprovechamos para convertir el grito en aplauso para las 500 personas que componen esta flotilla”
Más de doscientas personas han secundado la convocatoria de la Plataforma Villena por la paz en protesta por el abordaje de la Global Sumud flotilla que intentaba el romper el bloqueo de Gaza.
En un ambiente cercano pero de indignación y preocupación, las personas asistentes han calificado de piratería el abordaje de los barcos de la flotilla y de secuestro a la retención de las personas activistas de la flotilla.
Con una pancarta de Stop Genocidio de fondo y una gran bandera palestina decorando el suelo, la concentración ha dado inicio a las 20 h escuchado algunos testimonios grabados por miembros de la flotilla como el diputado de Compromís Joan Bordera, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y Jesús Alonso, amigo cercano a la Plataforma quien envió un mensaje en horas de la madrugada poco antes de ser abordados, calificando ya de victoria haber llegado tan lejos.
Alternando la música con la lectura de un comunicado, la Plataforma Villena por la Paz ha mostrado el agradecimiento a las y los activistas que han arriesgado su vida para denunciar la pasividad internacional ante el genocidio en Gaza. También ha expresado no sólo la preocupación por las personas detenidas, sino sobre todo por la población gazatí que vive ya más de dos años bajo los bombardeos, el bloqueo y del hambre, lo que ha llegado a provocar casi 70.000 personas asesinadas, de ellas 20.000 niños y niñas, cifra que podría llegar a superar el medio millón de víctimas.
En el texto, la Plataforma Villena por la paz ha exigido la inmediata liberación de los activistas detenidos pero también el inicio de actuaciones por parte de la Audiencia Nacional contra Netanyahu por violación del derecho internacional, una reacción internacional drástica en contra de Israel rompiendo relaciones diplomáticas, comerciales, embargo de armas y excluyendo a Israel de la participación en actividades culturales y deportivas.
Finalizando el acto se ha ofrecido un micro abierto para las personas asistentes mostraran su opinión, destacando la participación de una asistente que expresaba la preocupación por las descalificaciones y agresiones verbales que se producen en redes sociales, incluso entre personas cercanas de la localidad de manera irreflexiva y sin ningún atisbo de sensibilidad hacia las víctimas de este genocidio.
Desde la Plataforma Villena por la Paz se despedía el acto insistiendo en la necesidad de seguir reivindicando de manera pacífica el fin del genocidio en Gaza y la solidaridad con tantos otros lugares donde la violencia se está imponiendo.
Plataforma Villena por la Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario