El alcalde prepara con diputados autonómicos las propuestas que necesita Villena en el Presupuesto de la Generalitat. El equipo de Gobierno municipal reclamará una partida para el acceso desde la Autovía A31-a la estación de alta velocidad que permita aprovechar las obras del puente de ADIF.
Villena, 19 de noviembre.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mantenido una reunión con los diputados autonómicos Charo Navalón y Ernest Blanch para trasladarles las necesidades de Villena dentro del futuro Presupuesto de la Generalitat, especialmente en materia de infraestructuras y equipamiento público. De esta manera, aun no teniendo certeza de que el Consell tenga capacidad de aprobar los presupuestos de 2026, ha querido anticiparse a las necesidades que Villena viene arrastrando desde las anteriores cuentas autonómicas.
Cerdán ha explicado a los diputados autonómicos cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de residuos, dotaciones escolares pendientes, pero centró su atención en la necesidad de que la Generalitat cumpla en materia de infraestructuras.
El primer edil villenense recordó que está en marcha la obra de la Ronda Suroeste que permitirá suprimir un paso a nivel, y expresó ante los representantes de las Cortes Valencianas su preocupación por la conexión de la autovía y la estación de alta velocidad. En este sentido, solicitó que hagan lo posible para que exista una partida específica que permita cumplir a medio plazo con esta infraestructura.
“Hemos visitado las obras de ADIF de Cordel de la Noguera, y también los puntos donde se van a suprimir otros pasos a nivel. Pero me preocupa el paso a nivel próximo a la zona industrial de Bulilla, donde ADIF tiene previsto habilitar un puente, fruto del compromiso que tiene con la Conselleria para que se encargue de los viales de acceso al puente y a la estación de alta velocidad desde la autovía”, señaló Cerdán.
Para el alcalde de la ciudad, “la preocupación se debe a que la Conselleria está muy lejos de cumplir los acuerdos, hoy no dispone de partida presupuestaria para llevar a cabo este proyecto, puesto que cuando llegó Carlos Mazón con el PP y VOX acabaron con los fondos que existían para esta obra”. Tal es así que, si no hay un reflejo concreto en los presupuestos de la Generalitat, “nos podemos encontrar con un puente que salve las vías, pero que no haya viales de conexión con este puente, tanto hacia la estación como hacia la autovía”.
Cerdán también pidió presión política a los diputados para que Consell diseñe unas cuentas sin recortes a las entidades sociales, amplía la gama de servicios sanitarios de Villena y la comarca y establezca un calendario claro en la construcción de los centros escolares que tiene pendiente en la ciudad.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario