Villena implanta en modo experimental ‘Áreas de Estancia’ para escolares en la vía pública. La prueba se ha realizado frente al CEIP Joaquín María López, donde se ha creado un espacio en la calle que permite a los menores y sus familiares reunirse antes de la apertura de las puertas de su colegio.
Villena, 10 de diciembre.- La Concejalía de Movilidad Urbana ha puesto en marcha, de manera experimental, los denominados ‘Áreas de Estancia’ para escolares, que se ubican en la calle frente a los colegios y que permite a los menores reunirse en un espacio cómodo y protegidos del tráfico. La primera instalación de este tipo se ha creado ante el CEIP Joaquín María López, según ha comentado el concejal Francisco Iniesta.
Su construcción es una experiencia piloto para ver las dinámicas de uso y la utilidad real de este tipo de instalaciones, que se han construido con madera plástica, el producto Madérica que fabrica y comercializa la entidad Integrados, que forma y da empleo a personas con discapacidad.
La configuración de estos rincones se compone de bancos y mesas para hacer más agradable la espera de los menores y sus familias a la entrada y salida del colegio, aunque se puede usar por el resto de la ciudadanía.
Esta actuación se extenderá al resto de centros y complementa el cierre al tráfico con los accesos seguros que Villena aplica desde hace varios cursos escolares, y que supone el cierre al tráfico de vehículos ante los centros escolares 15 minutos anteriores y posteriores a la hora de entrada y salida de los centros escolares.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario