9 mar 2022

1939/2013 75 ANIVERSARIO NEGROS WATUSSIS

COMISIÓN 75 ANIVERSARIO NEGROS WATUSSIS
El próximo año 2013 los Negros Watussi cumplimos nuestro 75 aniversario. Por tanto, el primer año que desfiló nuestra escuadra fue en 1939. A continuación pasamos a detallar dicho acontecimiento, aportando material fotográfico de la época para su soporte documental.En 1940, en la revista Villena azul, se publicaron fotos de las comparsas en la que aparece, entre otras, la foto de los piratas y las piratas en carroza.
En esa misma página hay una foto que en su pie indica: “fieros esclavos guerreros”. Si nos fijamos en el detalle de que el escudo es el de los Moros Realistas de Alcoy. Además, en la actualidad todavía lo llevan los Moros Realistas de Elda. Dicho escudo también llevaban los Moros Realistas de Villena, en sus inicios.En otra foto de dicha página, cuyo pie cita: “Espindargas y gumias…”, podemos visualizar la Comparsa de Moros Realistas, del año 1939. Entonces, ¿quiénes son esos fieros esclavos guerreros?. Después de haber consultado a mucho experto en las fiestas, esos negros no son ni moros viejos, ni moros nuevos, ni marruecos. Esos negros son LOS NEGROS WATUSSIS, desfilando en el año 1939, dado que la revista se publica en Agosto de 1940.Para los más curiosos recomendamos que acceda a consultar la revista. Todavía hay personas en Villena que tiene algún ejemplar. Creemos que también la Junta Central de Fiestas posee alguno.
Antonio Mira Navarro
CRONISTA COMISIÓN 75 ANIVERSARIO NEGROS WATUSSIS.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com