7 ene 2022

1966 NO-DO, AUTO SACRAMENTAL DE LOS REYES MAGOS DE CAÑADA... "DE VILLENA"

VIDEO DE LA VECINA LOCALIDAD DE CAÑADA. 
SEGÚN COMENTA... NO-DO, CAÑADA... "DE VILLENA".
El locutor del NO-DO es Hernández Franc. 
Es el auto sacramental mas antiguo de toda España, basado en el libro "la infancia de Jesucristo" de Gaspar Fernándes de Ávila, menos el principio del auto que es el encuentro de los Reyes en el valle que son textos escritos por un sacerdote que había en Cañada, llamado el padre Parejas. Este acto se ha representado en Cañada desde mas de 200 años ininterrumpidamente, incluso en los años de la guerra civil. Con motivo del doscientos aniversario de el acto se interpretó el segundo día, "la huída a Egipto y degollación de los inocentes "basados en el mismo libro y los textos fueron escritos por Francisco Hernández Martínez y Manuel Ocaña. La edición del libro editada por la imprenta Blas Bellver de Xátiva data del año 1784 y se cree por los documentos encontrados que se comenzó a representar en Cañada un año después 1785.
Información: Emilio Laserna (Cañada)

3 comentarios:

la historia dijo...

hola santi , este documento es de gran valor, tenia conocimiento de el pero no sabia como podria tener acceso a el. te agracederia me lo pudieras decir. para tenerlo en el patronato junta reyes magos de canyada. muchas gracias

Villena Cuéntame dijo...

no hay problema.... enviame un correo a villenacuentame@gmail.com y nos ponemos en contacto para pasartelo. un saludo.

Juan Vives Bravo dijo...

El locutor del NO-DO es Hernández Franc

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com