28 nov 2023

1961 EL FESTIVAL PARA LA PROCLAMACIÓN DE REGIDORA DE FIESTAS

EL FESTIVAL PARA LA PROCLAMACIÓN DE REGIDORA DE FIESTAS 1961
 Florentina Juan Gisbert
En la noche del domingo 20 de agosto, se celebró en la Plaza de Toros el Festival para la elección de Regidora de Fiestas 1961. En un ambiente de suave temperatura, dio comienzo el espectáculo con la actuación del Ballet Español de Alberto Portillo, encuadrado en el grupo de Arte Andaluz patrocinado por el Ministerio de Información y Turismo, que obtuvo un gran éxito con la interpretación de «Triana» de Albéniz, el «Zapateado», de Granados, y las «Rutas Ibéricas», de Gerardo Gombau. Con más fría acogida actuaron en la segunda parte el «cantaor» Jacinto de Almadén y la célebre estrella del «canto grande, «La Paquera de Jerez».
Durante el intermedio, la Banda Municipal de Villena, con el popular maestro Carrascosa al frente, interpretó diversos pasodobles y «marchas moras» que enardecieron el entusiasmo de los numerosos grupos «festeros» que animaban los tendidos.
Se procedió después a la presentación de las nuevas «Madrinas», acogidas todas con aplausos de simpatía y a la entrega de premios a las Comparsas por su actuación durante las Fiestas del pasado, año, otorgados del siguiente modo:
Primer premio: Comparsa de MOROS BEREBERES.
Segundo premio: Comparsa de MOROS NUEVOS.
Tercer premio: Comparsa de ANDALUCES.
Mención de Honor: Comparsa de MOROS NAZARIES.
Premio a la mejor carroza: Comparsa del BANDO MARROQUI.
Premio extraordinario del desfile en Alicante: ALMOGAVARES.
Premio extraordinario de escuadras especiales: ARABES.
Premio extraordinario del desfile cabalgata y Procesión: ESTUDIANTES.
A continuación, los Presidentes de las Comparsas depositaron sus papeletas en una urna colocada ante el pleno de la Comisión de Fiestas. El escrutinio de los votos dio como vencedora a la señorita Florentina Juan Gisbert presentada por la Comparsa de «Moros Viejos». En forzosa ausencia de la señorita Fina Cabanes Soriano, Regidora de Fiestas 1960, que pasa por un doloroso trance familiar, la Regidora 1959, señorita Ana Catalán Ferris, cedió el Trono a la vencedora, a quien le fue impuesta la Banda por don Luis García Cervera, alcalde del M. I. Ayuntamiento. El público tributó una clamorosa ovación a la nueva Regidora. El disparo de una ruidosa traca puso fin a este primer acto de Fiestas, que ha tenido un perfecto desarrollo, aun en sus más nimios detalles, y ha constituido un claro y rotundo éxito de la nueva Comisión de Festividades presidida por don Bartolomé Amorós Belda.
 REVISTA VILLENA 1961
Extraído de la Revista Villena de 1961
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com